Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un cambio retrasó la coronación de Paraguay en 1953

Paraguay aspira a llegar a una nueva final de Copa América y pelear su tercer título, y traer el recuerdo de los tiempos en que era grande
mié 20 julio 2011 01:12 PM
1953
paraguay copa america 1953 1953

Paraguay era sin duda el equipo más poderoso de la zona en 1953. Argentina decidió no participar en el Campeonato Sudamericano y Brasil aún no despuntaba como la potencia que fue después. Perú fue la sede y todo estaba listo para que los guaraníes se coronaran.

Se jugó una liguilla en la que el equipo que más puntos lograra se alzaría con el título. Los albirrojos se colocaron en el primer lugar, pero justo en el partido contra Perú, que terminó empatado a dos goles, el conjunto paraguayo efectuó un cambio de más, por lo que se decidió que en la mesa perdería el punto que había ganado en la cancha.

De esta manera, Paraguay terminó empatado en puntos con Brasil y el 1 de abril de 1953 se tuvo que jugar una final; fue complicado, pero la coronación llegó y los guaraníes derrotaron 3-2 a los amazónicos con goles por cuenta de López, Gavilán y Fernández, mientras que por los canarinhos descontó Baltazar en dos ocasiones.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad