El debate sobre el contrato de la NFL se suspende para ver otras opciones
La votación para aprobar un nuevo contrato colectivo en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) se suspendió el miércoles, por lo que la continuidad del deporte más visto del mundo todavía es una incógnita.
Miembros del Comité Ejecutivo de la NFL y representantes de jugadores que militan en los 32 equipos que conforman este circuito, se reunieron la noche del miércoles en un hotel, pero varios optaron por abandonar el encuentro para revisar las propuestas antes de aceptarlas.
Uno de los puntos que obstaculiza la posibilidad de llegar a un acuerdo para tener el nuevo contrato colectivo que regiría a la NFL por la próxima década, es la demanda que interpuso el mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, contra la Liga, donde la acusa de ser un monopolio.
Varios representantes dejaron en claro que no se apresurarán a tomar una decisión en este caso y que no firmarían acuerdo alguno hasta que se definiera esa demanda y el caso de los derechos de televisión.
El presidente de la NFL, Kevin Mawae, dijo que “estamos a la espera de saber qué habrá en la mesa, no se equivoquen, los jugadores no tienen prisa por concluir antes de la fecha límite, que es el 21 de julio que será cuando tengamos un acuerdo que sea benéfico para nosotros”.
Para que el nuevo contrato sea aprobado por parte de los dueños, se necesita que 24 de los 32 propietarios de equipos den su voto favorable y así concluir con lo que hasta ahora han sido 132 días de paro patronal.