Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sergio 'Checo' Pérez sueña con ser el Novato del año en F1

Con el campeonato de la F1 lejos, el mexicano ahora sólo piensa en sumar puntos para poder competir por el premio al Novato de Año
jue 21 julio 2011 09:51 AM
sergio
sergio perez sergio

De cara al Gran Premio de Alemania de este fin de semana, en lo que será la décima fecha del Campeonato de Fórmula Uno, el piloto mexicano Sergio Pérez aseguró que el objetivo para lo que resta de la temporada es seguir sumando puntos con el fin de obtener el título de Novato del Año, informó la agencia Notimex.

Sergio Pérez, quien la semana pasada estuvo en un campamento de entrenamiento, se dijo listo para enfrentar la pista de Nürburgring, en Alemania, y recalcó que cada vez se siente mucho mejor tras su aparatoso accidente en el Gran Premio de Mónaco , "aunque ha sido difícil el regreso", señaló la agencia de noticias.

El mexicano tuvo su mejor resultado en el Gran Premio Británico después de su regreso a las pistas al quedar en el séptimo puesto abordo de su monoplaza de Sauber-Ferrari, 65.5 segundos atrás del campeón de la competencia, el español Fernando Alonso de Ferrari . Ahora en Nürburgring tiene el objetivo de mejorar su desempeño y sumar puntos para su equipo, además Alemania le trae buenos recuerdos, por lo que aseguró en Twitter que "va a ser un GP muy especial para mí".

"Me acuerdo mucho de mis inicios en Europa, me motiva mucho recordar todo lo que me ha costado", escribió este miércoles en su cuenta @checoperez17 de la red social.

Checo manifestó que disfruta mucho el circuito alemán y lo comparó con el de Silverstone, porque "es muy rápido, con curvas constantes y dificultades para rebasar", pero "es una pista que me trae muy buenos recuerdos desde que corría en la fórmula BMW y por eso confío en hacer una buena carrera", señaló la agencia Notimex.

Antes de la competencia del fin de semana, el mexicano dijo que será interesante probar el nuevo compuesto suave de las llantas aunque será complicado hacer una evaluación total por el poco tiempo con que se cuenta para ello, sólo las prácticas libres y de manera muy limitada.

Publicidad

Aunque aseguró que la obligación es "hacer una carrera inteligente, pues se esperan condiciones cambiantes en la pista debido al clima".

Para el resto de la temporada, manifestó: "Esperamos estar en un nivel que nos mantenga siempre en los puntos", además de agradecer la oportunidad del Test con Ferrari, lo que le ayudará a "ser el mejor piloto del mundo".

Checo Pérez sabe que lograr un campeonato esta temporada es muy difícil (está 196 puntos atrás del líder Sebastian Vettel) pero no lleva prisa, afirmó que en unos cinco años llegará a ser un piloto consolidado en la Fórmula Uno y con un campeonato del mundo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad