Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Andy Schleck gana la etapa 18 del Tour; Contador admite la derrota

El ciclista español ve imposible ganar, tras llegar a la meta en el lugar 15 y situarse en el cinco de la general, con dos etapas pendientes
vie 22 julio 2011 09:18 AM
AFP
Contador-Tour-AFP AFP

El luxemburgués Andy Schleck ganó la etapa 18 del Tour de Francia este jueves en el puerto del Galibier, lo que terminó con las esperanzas del español Alberto Contador , quien admitió que ya es imposible ganar la carrera.

La etapa reina de los Alpes, disputada entre Pinerolo y la cima del Galibier, de 200.5 kilómetros, fue una exhibición de Schleck, que firmó una hazaña a la antigua usanza, con un ataque lejano que causó un vuelco en la general.

La victoria en el Tour "ya está imposible", afirmó Contador tras cruzar la meta en la posición 15, tres minutos y 15 segundos atrás de Schleck, que inició la escapada cuando faltaban 62 kilómetros para concluir la prueba.

"He tenido un mal día. La piernas no me han respondido y en los 10 últimos kilómetros tenía una flojera increíble. Ha sido un día muy duro desde el principio", dijo Contador, triple vencedor del Tour, al finalizar la prueba, según reportó la agencia EFE.

Franck Schleck, hermano del ganador, terminó en segunda posición, seguido por el australiano Cadel Evans, y el italiano Ivan Basso.

"Mi carácter es así, no tengo miedo de perder. Me gusta que el que tenga que perseguirme sufra tanto como yo. Me sentía bien y quería asaltar la general. Gané la etapa y mañana voy a por el amarillo", afirmó Andy Schleck tras cruzar la meta. "Rodé a tope, quería ganar cada segundo y sabía que era importante. No estoy decepcionado por no haber logrado el liderato, mañana hay otra etapa".

Publicidad

El francés Thomas Voeckler conservó el suéter amarillo por 15 segundos, delante de Andy Schleck, mientras que Franck Schleck es tercero en la clasificación general, y Evans es cuarto. Contador se encuentra en séptimo en la general.

La etapa 19, de 109 kilómetros, se disputará entre los puntos Modane Valfrejús y Alpe D'Huez.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad