Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bin Hammam: "La FIFA me considera culpable, pero limpiaré mi nombre"

El exjefe de la Confederación Asiática de Futbol espera un veredicto sobre acusaciones de sobornos en la asociación futbolística
vie 22 julio 2011 05:03 PM
FIFA
Bin Hammam FIFA

El excandidato presidencial de la FIFA Mohamed Bin Hammam cree que el cuerpo gobernante del futbol ya ha decidido que es culpable de soborno.

El exjefe de la Confederación Asiática de Futbol fue suspendido en espera de una investigación el 29 de mayo, después de haber sido acusado de tratar de comprar votos en su intento por ganar las elecciones del 1 de julio contra el actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

El comité de ética de la FIFA ha iniciado una audiencia de dos días para decidir el destino del originario de Qatar de 62 años, quien se muestra pesimista antes de la sentencia.

“Quiero que todos ustedes sepan que mi equipo legal y yo seguimos confiando en que el caso y las pruebas presentadas en mi contra son débiles y sin fundamento”, dijo Bin Hammam a través de su sitio web oficial el viernes .

“Son frágiles y no soportarían un análisis detallado en cualquier tribunal de justicia, eso ha sido claro en todo este proceso y sigue siéndolo.

“No estoy seguro de que la audiencia se lleve a cabo en la forma en que cualquiera de nosotros quisiéramos. Es probable que la FIFA ya haya tomado su decisión desde hace semanas. Por lo tanto, ninguno de nosotros debería estar completamente sorprendido si un veredicto de culpabilidad es arrojado”.

Publicidad

Bin Hammam prometió limpiar su nombre si es encontrado culpable.

“La justicia prevalecerá finalmente, ya sea a través del comité de ética de la FIFA, el Tribunal de Arbitraje del Deporte o, si es necesario, a través de otros tribunales o procedimientos judiciales en cortes en donde seremos iguales y ningún privilegio especial será otorgado a cualquiera de las partes”.

Bin Hammam se retiró de las elecciones presidenciales a raíz de las acusaciones, y Blatter pudo mantener el puesto para un cuarto mandato .

Jack Warner, el ex jefe de futbol en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, enfrentaba cargos similares a los de Bin Hammam.

La investigación de Warner fue detenida, bajo su presunta inocencia, después de que el trinitario renunciara en junio .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad