Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México alcanza cinco lugares para los Juegos Olímpicos de Londres 2012

El equipo mexicano sumó otra plaza para participar en los Juegos Olímpicos de 2012 con la participación de Laura Sánchez en trampolín
vie 22 julio 2011 03:09 PM
trampolin de 3 metros shanghai
trampolin de 3 metros shanghai trampolin de 3 metros shanghai

La clavadista Laura Sánchez obtuvo este viernes para México la quinta plaza hacia los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras clasificar en el puesto 11 a la final en la prueba de trampolín de tres metros, dentro del 14 Campeonato Mundial de Natación FINA 2011.

Sánchez Soto avanzó en las preliminares en el tercer sitio, sin embargo, en la semifinal las circunstancias de la competencia cambiaron, por lo que a partir de la tercera ronda debió remontar posiciones para colocarse en zona de clasificación, misma que alcanzó por apenas 65 décimas de punto como diferencia.

La mexicana finalizó con 299.80 unidades mientras la china Wu Minxia entró en primer lugar con 360.65, seguida por la canadiense Jennifer Abel con 359.35 y la china He Zi, 358.05.

"Fue una prueba bastante estresante, ya que tuve un clavado bastante malo y eso provocó que tuviera que venir de abajo para buscar el pase", reconoció la guanajuatense, quien este sábado estará en la final en la búsqueda de superar los 330 unidades.

El lugar para los Juegos Olímpicos de Laura Sánchez, se suma a los obtenidos por Yahel Castillo y Julián Sánchez en la rama varonil, tanto en trampolín individual como en sincronizados, así como al de Paola Espinosa en plataforma.

Según el sistema de clasificación a Londres 2012 establecido por la Federación Internacional de Natación (FINA), los 12 finalistas de cada prueba individual le dan a su país la cuota para asistir al torneo deportivo del próximo año.

Publicidad

Paola Espinosa, después de avanzar en la fase preliminar, no logró superar la semifinal y se ubicó en el lugar 16 con 286.50 puntos, con lo que concluyó su participación en el certamen mundial.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad