Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El australiano Cadel Evans es el virtual ganador del Tour de Francia

El ciclista australiano alcanzó el liderazgo general de la competencia al terminar segundo en la carrera contrarreloj
sáb 23 julio 2011 06:27 PM
Cadel Evans
Cadel Evans Cadel Evans

El ciclista australiano Cadel Evans quedó el sábado a un paso de proclamarse vencedor del Tour de Francia tras alcanzar el liderazgo general al terminar segundo en la competencia contrarreloj, un recorrido de 42.5 kilómetros que ganó el alemán Tony Martin.

El corredor de BMC, que acabó segundo en el Tour en 2007 y 2008, estaba a 57 segundos de Andy Schleck al comienzo de la vigésima etapa pero superó al ciclista luxemburgués por 1:34 minutos en la clasificación general.

También venció al hermano de Schleck , Frank, que quedó tercero, a 2:30 minutos del líder.

Evans no dejó nada al azar esta vez y el ciclista de 34 años está a punto de convertirse en el campeón de mayor edad desde la Segunda Guerra Mundial en la carrera más famosa del ciclismo.

El ex campeón del Mundial de bicicleta de montaña había revisado el circuito del sábado en cuatro ocasiones previas y su previsión dio frutos.

Mientras que los luxemburgueses Frank y Andy Schleck solo dieron un primer vistazo a la difícil ruta la mañana del sábado, Evans aprovechó su conocimiento para adjudicarse el maillot amarillo, arrebatándoselo a Andy.

Publicidad

Los Schleck, que fueron primero y segundo en la clasificación general luego de los Alpes, nunca fueron rivales fuertes en Grenoble y deberán conformarse con los lugares de honor cuando la carrera llegue a París luego de la última etapa de 95 kilómetros, que tradicionalmente es solo una vuelta de honor en los Campos Elíseos.

Tras terminar a 2:31 minutos detrás de Evans en la carrera contrarreloj, Andy Schleck quedó condenado a ser subcampeón por tercer año consecutivo.

Frank, su hermano mayor, terminará en el podio del Tour por primera vez luego de lograr dos quintos lugares.

El itinerario del Tour, en el que hubo varias difíciles etapas de montaña y solo una contrarreloj individual, pareció favorecer a los especialistas en ascensos como los hermanos luxemburgueses pero sus habilidades contra el reloj fueron demasiado limitadas en el día que más importaba.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad