Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Checo' Pérez no logra puntos en el Gran Premio de Alemania; gana Hamilton

El piloto mexicano se quedó a una sola posición de sumar puntos en el circuito de Nurburgring; el inglés Lewis Hamilton se llevó la victoria
dom 24 julio 2011 09:57 AM
AFP
Checo-Alemania-AFP AFP

Por segunda carrera consecutiva, el piloto mexicano Sergio Pérez Checo , de la escudería Sauber , se quedó a una posición de entrar a la zona de puntos, al colocarse en el lugar  11 en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, celebrado en el circuito de Nurburgring.

La lluvia, que resultó sersólo una amenaza, lucía como una buena esperanza para Pérez, pues por su estilo de manejo, cuando se presentan ese tipo de condiciones extremas en una pista, suele obtener mucho mejores resultados.

La victoria correspondió al inglés Lewis Hamilton, de la escudería McLaren, quien logró su segundo triunfo del campeonato, seguido por el representante de Ferrari, el español Fernando Alonso, y Mark Webber , de Red Bull, mientras que el campeón reinante y líder de la temporada, Sebastian Vettel , tuvo que conformarse con la cuarta posición.

Este resultado no altera en demasía la clasificación general de los pilotos, donde sigue dominando el alemán Vettel, con 216 unidades; en segundo lugar está Webber, con 139,3; luego el británico Hamilton, con 134.4, y completando las primeras cuatro posiciones, el español Alonso tiene 130.

Una imagen que por su colorido pasará a la postreridad será la de Fernando Alonso sentado en el costado del Red Bull de Webber, quien lo transportó hacia la zona del pódium, debido a que el auto del asturiano se quedó sin combustible para completar el trayecto desde la meta.

En lo que toca directamente a Checo Pérez, es claro que lo hecho por el mexicano en Alemania, pese a no sumar, fue meritorio. El tapatío remontó cuatro posiciones y aunque en esta ocasión no pudo pasar al ruso Vitali Petrov, mantuvo la entereza para hacer únicamente dos paradas en pits y conservar los neumáticos por una cantidad considerable de vueltas.

Publicidad

Este resultado, sumado a los anteriores, perfila más que nunca al piloto de Sauber para colocarse como el mejor novato de la actual temporada, pues además de un gran ritmo en las carreras, hay que tomar en cuenta el nivel de recuperación que ha mostrado desde aquel accidente que sufrió hace algunos meses durante la clasificación del Gran Premio de Mónaco.

La próxima semana continuarán las acciones del máximo circuito del automovilismo mundial en el Gran Premio de Hungría.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad