Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ciclista Cadel Evans le otorga a Australia su primer Tour de Francia

La victoria de Cadel Evans fue el final del dominio español de Alberto Contador y Carlos Sastre en la vuelta gala
dom 24 julio 2011 06:17 PM
Cadel Evans
Cadel Evans Cadel Evans

Cadel Evans se convirtió el domingo en el primer ciclista australiano en ganar el Tour de Francia luego de terminar con el pelotón en la última etapa, ganada por el británico Mark Cavendish por tercer año consecutivo.

Evans, de 34 años, el ciclista de más edad que gana el Tour desde la Segunda Guerra Mundial, mostró una gran resistencia durante la carrera, en la que terminó con la racha invicta del tres veces campeón Alberto Contador .

El luxemburgués Andy Schleck fue segundo en la clasificación general por tercer año consecutivo, 1:34 minutos detrás de Evans, quien se adjudicó su primer título de una de las grandes carreras del circuito ciclístico mundial.

"Gracias a todos quienes me apoyaron, mis compañeros de equipo, mis rivales, todos, por esta increíble experiencia", dijo Evans, quien ganó una etapa durante la carrera, tras subir al podio en los Campos Elíseos.

"Gracias por esta fantástica carrera. Fue una experiencia maravillosa. No podría estar más feliz. Había estado pensando en esto por 20 años", afirmó.

Frank Schleck fue tercero, a 2:30 minutos del ganador, y los dos hermanos subieron al podio del Tour por primera vez.

Publicidad

"Cadel merecía ganar. El segundo lugar en el Tour no es menor y estar con mi hermano en el podio es un sueño de la familia. Nuestros padres están orgullosos de nosotros", señaló Andy Schleck.

La victoria de Evans también supuso el final del dominio español en la ronda gala en los últimos cinco años, después de que Contador ganara en el 2007, 2009 y 2010, Oscar Pereiro en el 2006 y Carlos Sastre en el 2008.

El australiano se adjudicó el maillot amarillo del líder en la contrarreloj del sábado, en la que superó a Andy Schleck por 2:31 minutos, compensando con facilidad los 57 segundos que tenía previamente de desventaja con él.

Cavendish también debió esperar hasta el final para recibir el maillot verde de la clasificación por puntos luego de empezar el día con una ventaja de 15 puntos sobre el español José Joaquín Rojas.

El británico ganó el sprint final de 95 kilómetros entre Creteil a París, beneficiándose una vez más de la ayuda de su equipo, el HTC-Highroad.

Cavendish superó al noruego Edvald Boasson Hagen y al alemán Andre Greipel, que fueron segundo y tercero respectivamente en la etapa final.

El francés Pierre Rolland, que ganó la prestigiosa prueba de l'Alpe d'Huez, se llevó el maillot blanco de mejor ciclista de menos de 25 años, mientras que el español Samuel Sánchez ganó el de mejor escalador.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad