Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ai Miyazato gana el Evian Masters y se lo dedica a su sufrido país, Japón

La ganadora del Evian Masters, Ai Miyazato le brindo su triunfo a su sufrido país, Japón. También fueron recordadas las víctimas de Noruega
lun 25 julio 2011 12:03 PM
Evian Masters
Ai Miyazato Evian Masters

Con tan sólo 26 años de edad, Ai Miyazato es capaz de cautivar a todo Japón con su talento en el campo de golf, pero también con su carisma fuera de la cancha. 

Este domingo se erigió campeona del Evian Masters que se disputó en Francia, con acumulado de 15 bajo par, superando por dos golpes a Stacy Lewis de Estados Unidos, y mostrando un golf sólido y consistente.

Miyazato, originaria de Okinawa, lideró el torneo durante todo el fin de semana frente a un público que se le entregó de principio a fin, y es que la nipona es ‘de la casa’, toda vez que su primera victoria en la Asociación Femenina de Golfistas Profesionales (LPGA por sus siglas en inglés), llegó precisamente en este torneo, en la edición 2009.

Esta victoria es muy especial para ella porque a pesar de jugar su séptima temporada en la gira más competitiva del mundo, “es la primera vez que mis padres me ven ganar en la LPGA”, confesó tras levantar el trofeo de campeona.

Pero ¿cuál es el impacto de Ai Miyazato en Japón? Es la mejor golfista de la nación, así como un fenómeno social y mediático, tanto como Lorena Ochoa lo ha sido para México.

“Ai es muy importante en nuestro país, en 2009 no cubrí el Evian Masters, estaba de vacaciones, y cuando supe que (Miyazato) iba de líder vine desde Milán porque no podía perdérmelo”, dijo en una ceremonia para periodistas Reiko Takekawa, reportera de Kyodo News que ha seguido la LPGA desde hace 13 años.

Publicidad

Con este triunfo, Miyazato se unió a la selección de futbol femenil nipona , campeona del Mundial de la especialidad, para darle un motivo más de alegría y satisfacción a una nación que en marzo pasado fue devastada por un terremoto y un tsunami.

“Me da gusto llevar buenas noticias a Japón porque ha sido un año difícil para todos nosotros”, aseguró en conferencia de prensa. Miyazato dejó al descubierto su intención de donar “algo o todo el monto de mi cheque de ganadora”, pero por el momento no ha decidido cuál camino tomará.

El compromiso con su país es tal que dos semanas después de la catástrofe creó una fundación , junto con otras dos golfistas, para que la gente hiciera donaciones; además, diseñó un botón para darle esperanza y apoyo a 'su gente', e incentivó a sus compañeras de la LPGA a usarlo.

Ahora, Ai planea mantener el buen desempeño y buscar, de nueva cuenta, la primera posición de la clasificación mundial , misma que ocupó por 11 semanas de junio a octubre de 2010.

Los atentados en Oslo también impactaron al golf

La noruega Suzann Pettersen, miembro de la LPGA desde 2003, portó un brazalete negro durante las últimas dos rondas de competencia del Evian Masters, en memoria de las víctimas de los atentados ocurridos en Oslo, su ciudad natal, el pasado viernes.

“No sé si alguna vez esperé recibir ese tipo de noticias, sobre todo de un lugar como Noruega. Es la mitad del verano en Oslo y mucha gente está vacacionando, lo que sucedió ayer fue un completo desastre. Mis pensamientos y oraciones están con las familias, amigos y cualquiera que haya resultado afectado”, dijo a los medios de comunicación presentes en el evento durante las rondas del sábado.

Aunque Pettersen completó el torneo y finalizó empatada en el sexto sitio de la tabla general, confesó que “el golf no significa nada cuando sabes que tus compatriotas están pasando por un momento difícil, en el que muchas familias no saben si sus seres queridos siguen con vida, es algo muy triste”.

En la ronda final, las demás jugadoras se solidarizaron con Pettersen y el pueblo noruego y portaron un moño negro.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad