Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cadel Evans, de la costa de Australia a la cima del Tour de Francia

El ciclista fue ganando terreno en el deporte, desde competencias locales, hasta ser el primero en su país en conquistar la vuelta gala
lun 25 julio 2011 09:07 PM
Tour de Francia
Cadel Evans Tour de Francia

El australiano Cadel Evans se convirtió en el primer ganador del Tour de Francia de su país, después de que la vigésima primera y última etapa de la histórica carrera terminó en las calles de París el domingo.

Evans, que corre para el equipo de BMC, en dos ocasiones terminó segundo lugar en el principal evento de ciclismo del mundo, en 2007 y 2008, y se convirtió en el primer australiano en ganar el campeonato mundial en ruta en 2009.

De acuerdo con su sitio web, Evans, de 34 años, nació en la ciudad de Katherine en territorio del norte y completó su preparatoria en Eltham, Victoria.

Sin embargo, a pesar de su excelente esfuerzo en el fin de semana, Evans parece un poco sorprendido de estar en el camino rápido a la grandeza deportiva.

"Es extraño que me pude convertir en un deportista profesional", dice en su página web."Físicamente, no era apto para casi ningún deporte escolar en Australia. Casi todos los deportes escolares requieren velocidad y/o tamaño."

A pesar de esta percepción de falta de destreza física, Evans comenzó a pedalear cuando apenas tenía dos años con su BMX de 40 centímetros, y comenzó a competir en 1991.

Publicidad

"En 1994 empecé a competir en carreras de ruta para ayudar a mi conducción en bicicleta de montaña por sugerencia de mi entrenador en ese momento, Damian Grundy, con la idea de que ‘tal vez algún día estarás interesado en andar en el camino’”.

Este interés realmente se inició en 2001, cuando terminó en primer lugar general en la Tour de Australia, y en segundo, al año siguiente, en los Commonwealth Games. En 2005, compitió en su primer Tour de Francia, terminando en octavo lugar.

Durante la temporada de ciclismo, Evans vive en Stabio, Suiza, pero cuando las cosas se relajan, él pasea en bicicleta alrededor de su hogar en el pequeño pueblo costero de Barwon Heads, en su natal Australia.

Este pueblo también es hogar de la tienda local de ciclismo, Hendry Cycles, a través del cual Evans estableció una conexión con los corredores locales de la zona.

El copropietario de Hendry Cycles y amigo cercano, Stephen Draper, dice a CNN que Evans siempre ha sido elegante, incluso antes de que comenzara a participar en las principales carreras de Australia.

"Cadel comenzó a competir en las carreras de bicicleta de montaña en la década de los 90 como junior, con tiempos de vuelta increíbles", recuerda Draper. "Supimos entonces que como hombres en la clase élite abierta nuestros días estaban contados."

Draper dice que la victoria de Evans en el Tour de Francia fue posible gracias a su dedicación para dominar su actividad elegida, apoyado por muchos años de entrenamiento y de poner atención a todas las pequeñas mejoras que hacía, lo que lo condujo a una mejora considerable”.

"Aparte de todo eso, él es un gran tipo", añade Draper."Él es muy modesto y tiene un gran espíritu de comunidad. Algunos ciclistas no se dan cuenta de que el ciclista con el que salieron a pasear recreativamente es Cadel".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad