Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Xavi, Messi y Ronaldo, en la lucha por ser el mejor jugador de Europa

El argentino y el portugués encaran al español Xavi Hernández por el trofeo de la UEFA al mejor jugador europeo
lun 25 julio 2011 01:25 PM
messi-ronaldo
messi-ronaldo

Los barcelonistas Xavi Hernández y Lionel Messi , y el madridista Cristiano Ronaldo son los tres candidatos a recibir el premio al mejor jugador de Europa en la temporada 2010-2011, informó este lunes la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA), que anunciará el nombre del ganador el 25 de agosto.

Los nombres fueron dados a conocer en un comunicado por el máximo organismo del futbol europeo, que con este galardón quiere reconocer "al mejor jugador, independientemente de su nacionalidad, que haya militado en un club en el territorio de una asociación que forme parte de la UEFA durante la temporada 2010-2011".

La elección del ganador coincidirá con el sorteo de los grupos de Liga de Campeones el 25 de agosto en Mónaco, donde el jurado, formado por 53 periodistas deportivos europeos, decidirá el ganador por medio de un sistema de voto electrónico.

En la primera votación, los periodistas, que representan a cada una de las federaciones de la UEFA, eligieron a tres jugadores, dando cinco puntos al primero, tres al segundo y uno al tercero.

La UEFA no reveló la puntuación obtenida por los tres primeros, que se jugarán el galardón en una votación a una sola ronda, pero sí de los jugadores que quedaron entre los puestos cuarto y décimo.

Andrés Iniesta (Barcelona) fue cuarto, con 33 puntos; seguido de Falcao (Oporto) con 17 puntos; Rooney (Manchester United) con 15 puntos; Vidic (Manchester United) con cinco puntos; Ibrahimovic (AC Milán) y Piqué (Barcelona) con cuatro puntos; y Neuer (Schalke 04) con tres.

Publicidad

Los jugadores fueron calificados teniendo en cuenta su trayectoria durante la pasada temporada en todas las competencias, nacionales e internacionales, tanto en sus clubes como en sus respectivas selecciones nacionales.

El premio es una iniciativa del presidente de la UEFA, Michel Platini, que busca "revivir el espíritu del antiguo premio al mejor futbolista europeo del año", según la UEFA.

Xavi Hernández y Lionel Messi ya estuvieron este año entre los tres finalistas para el Balón de Oro con el que la FIFA distingue al mejor jugador del mundo, junto a su compañero Andrés Iniesta, en un trofeo que se llevó Messi por segundo año consecutivo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad