Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Chicharito' Hernández, ante el reto de superarse a sí mismo

El delantero mexicano se reportó con el Manchester United, con la expectativa de superar los 20 goles que hizo en su primera temporada
mar 26 julio 2011 06:33 AM
Chicharito Hernández
Chicharito Hernández Chicharito Hernández

El delantero mexicano Javier El Chicharito Hernández no quiere dormirse en sus laureles, así que espera darle más al Manchester United en los próximos meses, después de que en su primera temporada marcó 20 goles.

"En Manchester me han tratado de maravilla, y a mí sólo me queda corresponderles. Tuve una muy buena primera temporada y espero poder aportar mucho más. Creo que vienen cosas buenas con el equipo, y estoy emocionado con las posibilidades para la temporada que está por comenzar", declaró el atacante mexicano, según la agencia mexicana Notimex.

El periodo vacacional que pasó Hernández en su natal Guadalajara —capital del occidental Jalisco— no apagó el romance que tiene con el gol, ya que marcó una anotación este lunes, al acudir a su primera sesión de pretemporada con el equipo que dirige sir Alex Ferguson, que realiza una gira por Estados Unidos.

Pero antes, frente a los micrófonos, el jugador se tomó un tiempo para resaltar el trato que le han brindado en el Manchester United, mismo que espera corresponder colaborando para que su equipo repita el título de liga y obtenga la Liga de Campeones de Europa.

Sobre su adaptación a Inglaterra, El Chicharito reconoció que el hecho de que su familia se fuera a vivir con él, sin duda fue un factor clave para que le salieran bien las cosas, indicó Notimex.

"Siempre un cambio de cultura es difícil, pero a mí lo que me ayudó mucho fue que mi papá y mi hermana se fueron a vivir conmigo. Eso facilitó las cosas. De hecho, lo que más extraño de México es a la familia, no la comida ni las costumbres, sino las charlas que teníamos en las tardes con todos", mencionó el delantero en el portal de la FIFA.

Publicidad

En la misma línea, el delantero jalisciense resaltó que otro elemento que le ayudó a acoplarse de mejor manera a sus compañeros, al club y a Gran Bretaña fue el tener conocimientos del idioma inglés.

"Llegué con una buena base, pero ya estando ahí tuve que ir aprendiendo poco a poco, entendiendo más, hablando más. Pero la verdad es que sí me ayudó mucho tener ese conocimiento, porque me permitió comunicarme en el vestidor y conocer más rápidamente a mis compañeros", comentó el goleador.

Existe la posibilidad de que Hernández dispute algunos minutos el próximo miércoles en Nueva York, en el choque contra las Estrellas de la MLS, aunque será complicado, ya que llega de un descanso.

Lo que sí es un objetivo para los preparadores físicos, es ponerlo en forma para que el fin de semana, el 30 de julio, pueda jugar contra el Barcelona, señaló Notimex.

Ferguson pone objetivos

Alex Ferguson, director técnico del  Manchester United, espera que el delantero mexicano Javier Chicharito Hernández tenga mayor rendimiento en lo que será su segunda temporada en Europa.

"Estamos estableciendo los objetivos para él (en la próxima campaña). Pensábamos que iba a obtener 20 goles la temporada pasada y lo hizo. Él (Chicharito) podría hacerlo mejor esta vez", señaló Ferguson.

El estratega escocés reconoció que el torneo anterior fue complicado para el mexicano, pero ahora el delantero ya está más maduro y con mejores condiciones para seguir brillando en Europa, reportó Notimex.

Beckham elogia al mexicano

El mediocampista de Los Angeles Galaxy, David Beckham, destacó este lunes la primera campaña del delantero mexicano Javier Hernández en el equipo inglés Manchester United, que enfrentará este miércoles a las estrellas de la MLS.

"Creo que mucha gente quedó sorprendida por la manera en que él (Hernández) marca, es un gran jugador, está tomando su oportunidad, merece estar ahí (en el United), es un gran jugador", apuntó Beckham.

"Es impresionante como se ajustó para jugar en un país diferente, con un diferente estilo de juego. Pero los grandes jugadores pueden hacer eso, él sigue siendo un jugador joven", agregó.

"Chicharito merece todo lo que ha conseguido hasta ahora con Manchester United y todo lo que seguirá consiguiendo, porque no sólo es un gran jugador, también trabaja duro. Será muy exitoso", sentenció Beckham.

Henry destaca la definición del ‘Chicharito’

El delantero francés Thierry Henry, jugador de Red Bulls de Nueva York, también hizo declaraciones en torno a la capacidad de Javier Hernández.

"Es un gran definidor, quiero decir, con Manchester United lo demostró, es sorprendente porque nadie esperaba que hiciera lo que hizo", declaró el internacional galo en conferencia de prensa previa al choque de los Diablos Rojos contra las  Estrellas de la MLS, según Notimex.

"Manchester United debe estar contento con él , de que es un delantero que se respeta por marcar", agregó el exatacante del FC Barcelona.

"Los más importante para él es anotar goles, puedes verlo. Es lo que él quiere, quiere anotar goles, quiere ser exitoso marcando goles", destacó Henry y agregó que "él (Chicharito) maneja el estilo de los goleadores antiguos. Llegar a Manchester United y hacer lo que él hizo es extraordinario".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad