Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La antorcha olímpica dará la 'vuelta' al Reino Unido en 70 días

Los relevos incluirán ciudades del Reino Unido y quizá de Irlanda; se evitará una gira mundial para que no haya actos de protesta
mar 26 julio 2011 10:07 AM
Juegos Olímpicos Londres 2012
Antorcha olímpica Juegos Olímpicos Londres 2012

Los relevos de la antorcha para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se limitarán al Reino Unido y quizá a Irlanda, se confirmó el miércoles durante el anuncio de la ruta.

La llama llegará de Atenas dentro de un año, luego de iniciar una gira de 70 días en Gran Bretaña que iniciará en la ciudad sureña de Cornwall el 19 de mayo y terminará en la capital londinense para la ceremonia de apertura el 27 de julio.

El primer recorrido global se realizó en 2004, cuando Grecia fue sede de la justa deportiva, pero el proyecto fue suspendido por el Comité Olímpico Internacional por los problemas con manifestantes de derechos humanos por la selección de Beijing como sede para los juegos de 2008.

“La gente utiliza el paso de la antorcha como una oportunidad para protestar, cuando en realidad debería ser una oportunidad para tener una celebración pacífica”, dijo el británico Craig Reedie, miembro del Comité Olímpico Internacional.

“Es por eso que se tomó la decisión de que sólo haya relevo local”.

La antorcha recorrerá 12,875 kilómetros, visitará seis islas del Reino Unido, mientras que las autoridades han iniciado conversaciones para que tenga una parada en la capital irlandesa, Dublín.

Publicidad

“La llama Olímpica va a brillar e iluminar cada nación y región del Reino Unido y mostrará lo mejor de lo que somos y del lugar donde vivimos”, dijo el presidente de Londres 2012, Sebastian Coe.

“Los primeros lugares de la ruta confirmados hoy, dan una probada del alcance de los relevos de la Antorcha Olímpica en el Reino Unido y sobre la extensa oportunidad para comenzar a celebrar lo que serán los Juegos Olímpicos de 2012”.

Los solicitantes de las 6.6 millones de entradas disponibles para 26 deportes siguen esperando conocer si tuvieron éxito para tener algunos boletos .

Los organizadores han comenzado a sacar dinero de las cuentas bancarias, pero no notificarán a las personas sobre qué boletos se les asignarán hasta el 24 de junio de 2011.

Coe dijo que los 1.8 millones de personas que hicieron 20 millones de solicitudes sabían desde el principio que no sabrían qué boletos tendrían antes de tener qué pagarlos.

Las reglas advierten que la gente debía tener fondos suficientes en sus cuentas entre el 10 de mayo y el 10 de junio. Los primeros retiros de dinero se comenzaron a realizar la semana pasada.

“Siempre estuvo claro que nosotros tomaríamos el dinero y después daríamos a conocer qué boletos se adquirieron”, dijo Coe.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad