Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

David Beckham quiere jugar para Gran Bretaña en los Olímpicos de 2012

El jugador inglés dice que quiere seguir jugando el mayor tiempo posible; descarta ser parte del cuerpo técnico de la selección
mié 27 julio 2011 03:08 PM
Londres 2012
David Beckham

La superestrella de futbol, David Beckham, tiene una gran y distinguida carrera, pero tiene una ambición más: jugar para Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de 2012, en su natal Londres.

Se ha especulado que el jugador de 36 años será parte del cuerpo técnico del primer equipo combinado de Gran Bretaña que participe en los Juegos Olímpicos desde 1960, pero le dijo a CNN que quiere un papel más activo.

“Me encantaría”, dijo el mediocampista del Galaxy de Los Ángeles. “Ya lo dije en el pasado y lo sigo diciendo”.

“La gente asume que quiero jugar o que quiero entrenar o que quiero ser parte de la directiva. Pero no quiero entrenar. No quiero ser parte de la directiva”.

En octubre de 2009, Beckham tuvo la última de sus 115 participaciones internacionales con la selección inglesa, antes de que una lesión terminara con sus esperanzas de participar en una cuarta Copa del Mundo, aún así, fue a Sudáfrica con el equipo como parte del cuerpo técnico de Fabio Capello.

El equipo de futbol de Gran Bretaña potencialmente también contará con jugadores de Escocia, Gales e Irlanda del Norte —aunque esos países no apoyan el concepto debido al temor de que perjudique su estatus de independencia.

Publicidad

Sin embargo Beckham, el excapitán de la selección inglesa, cree que el evento deportivo del próximo año podría inspirar a futuras generaciones de atletas olímpicos.

“Es grandioso que los niños de nuestro país puedan ver a estos atletas de clase mundial en acción en el este de Londres”.

“Me enorgullece porque yo soy de ahí. Es el lugar donde crecí. Y ser parte de llevar los Juegos Olímpicos a esa zona de Londres, estoy muy orgulloso de participar en eso. Tú sabes que vamos a hacer que sea un éxito. Eso es lo que hacemos”.

El exjugador del Real Madrid está en su última temporada de un contrato de cinco años con el Galaxy, después de dejar España para unirse a la Major League Soccer de EU, en 2007.

Beckham no descarta regresar a Europa cuando termine su contrato en noviembre, pero dijo que su objetivo es ganar un campeonato de la MLS con el Galaxy de Bruce Arena —actualmente es el líder de la Conferencia del Oeste con sólo dos derrotas en 22 partidos.

“Siempre tengo la ambición de ser exitoso y he disfrutado mi estancia aquí, y lo seguiré haciendo (…) me encanta ser parte de esta franquicia”, dijo.

“Espero poder pagar con un campeonato al final de esta temporada —sería bueno.  Pero de ahora en adelante, voy a tener que ver como se siente mi cuerpo (…) en donde sea que juegue y en donde sea que me retire. Pero no tengo planes de retirarme”.

El último título de liga de Beckham fue en 2007, cuando ayudó al Real Madrid de Capello a ganar el campeonato español, anteriormente ganó seis títulos de la Liga Premier de Inglaterra con el Manchester United.

A pesar de estar en la decimoctava temporada  de su carrera como jugador profesional de futbol, que comenzó en 1993, Beckham dijo que el hambre por el juego sigue tan fuerte como siempre.

“Me encanta jugar futbol. Adoro salir a la cancha todos los días. Me despierto por las mañanas y todavía me emociona ir a entrenar a mis 36 años. Y cuando eso cambie, entonces sabré que es tiempo para el retiro, pero siento que todavía puedo jugar a un gran nivel”, dijo.

“Quiero jugar el mayor tiempo posible porque es lo que he hecho. Es lo que he hecho durante estos años y es lo que me gusta”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad