Jeret Peterson, medallista olímpico de EU, se quitó la vida: policía
El esquiador de estilo libre Jeret Speedy Peterson, quien ganó una medalla de plata en los Juegos de Invierno 2010, murió por una herida de bala autoinfligida, informó este martes la policía de Utah.
El Departamento de Policía Unificada de Great Salt Lake respondió a una llamada al 911 de Peterson, de 29 años, la noche del lunes, dijo el teniente Justin Hoyal.
Peterson dijo a la policía que iba a acabar con su vida, y que estaba en Lambs Cayon, entre Salt Lake City y Park City, señaló Hoyal a la CNN. Los oficiales lo encontraron muerto allí, por la noche, agregó.
Peterson aseguró a un iReporter de CNN en Vancouver, Canadá, que los aplausos que recibió al ganar la medalla de plata “fue uno de los mejores sentimientos en el mundo". Él había competido antes en dos Juegos Olímpicos de Invierno.
Ganó el Campeonato Juvenil de Estados Unidos de 1999 y se llevó el bronce en dos ediciones consecutivas de los Campeonatos del Mundo Juveniles en 2000 y 2001.
Su salto insignia era el Huracán, con el que no pudo aterrizar en Torino, Italia, durante los Juegos de Invierno 2006, por lo que pasó del tercero al séptimo lugar. Al día siguiente, Peterson fue enviado a casa después de una pelea en una fiesta, según una biografía en la web de la Asociación de Esquí y Snowboard de Estados Unidos.
Los miembros del Comité Olímpico de Estados Unidos lamentaron la muerte de Peterson.