Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Messi, 'Pelé' y Hugo Sánchez son Patrimonio Deportivo de la Humanidad

Los futbolistas argentino, brasileño y mexicano fueron elegidos Patrimonio Deportivo Histórico en una votación ciudadana hecha en 72 países
mié 27 julio 2011 03:40 PM
Messi, Hugo Sánchez y Pelé
ESP. Patrimonio Deportivo Messi, Hugo Sánchez y Pelé

El futbolista argentino Lionel Messi y los exjugadores Edson Arantes do Nascimento Pelé y Hugo Sánchez fueron elegidos este miércoles como Patrimonio Deportivo Histórico de la Humanidad de sus respectivos países.

Por votación ciudadana de 327,496 personas, de 72 países diferentes los jugadores obtuvieron esta designación, informó en un comunicado el presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales, Xavier Tudela.

Un total de 42 jugadores argentinos, 57 brasileños y 41 mexicanos aspiraban a convertirse en Patrimonio Deportivo de la Humanidad.

La lista, creada por el Bureau Internacional de Capitales Culturales, tiene características similares a las que ya existen en los ámbitos del patrimonio cultural material, inmaterial o natural de la humanidad.

Con ella se pretende "impulsar la consolidación de la importancia de la preservación de la realidad deportiva en todo el mundo", según el comunicado.

Además se quiere destacar, tanto en el ámbito individual como en el de los equipos deportivos, "la excelencia deportiva y el juego limpio".

Publicidad

El nombramiento también busca contribuir "a crear lazos de unión entre seguidores de equipos contrincantes, aportar valores éticos y solidarios y ser referente para niños y jóvenes", explicó este organismo.

La campaña de elección de los jugadores Patrimonio Deportivo Histórico de la Humanidad de Argentina, Brasil y México tuvo una duración de cuatro meses.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad