Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México desciende 11 puestos en la lista de la FIFA tras la Copa América

La mala actuación del 'Tri' en Argentina lo situó en el puesto 20 y el campeón Uruguay ascendió al quinto de la tabla de la Federación
mié 27 julio 2011 02:01 PM
Selección Mexicana
Selección Mexicana Selección Mexicana

El mal desempeño de México en la pasada Copa América de Argentina — en la que el equipo quedó eliminado en la primera ronda, sin sumar un solo punto — le costó descender 11 lugares en la clasificación mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

La Selección Mexicana cayó del puesto nueve al número 20, de acuerdo con la tabla publicada este miércoles por la FIFA en su sitio web . El Tri había alcanzado esa posición a finales de junio, luego de ganar la Copa Oro en Estados Unidos .

Con ese descenso —el más fuerte para las primeras 50 escuadras desde la última publicación del ranking—, México queda debajo de los equipos de Japón (16), Montenegro (17), Rusia (18) y Suecia (19).

En contraste, la selección de Uruguay, que ganó la Copa América el domingo pasado, ascendió 13 lugares para colocarse en el puesto cinco de la clasificación de la FIFA.

Uruguay conquistó el título del torneo continental al vencer 3-0 a Paraguay , con lo que se clasificó para la Copa Confederaciones de Brasil 2013 en representación de Sudamérica.

Los tres primeros lugares de la tabla de la FIFA no se movieron respecto de la publicación anterior. En el primer sitio se ubica España, campeón del Mundial de Sudáfrica; en el segundo, Holanda, subcampeón de la competencia, y en el tercero, Alemania.

Publicidad

Brasil subió un escalón hasta el cuarto puesto, mientras que debajo de Uruguay están Inglaterra (seis), Portugal (siete), Italia (ocho), Croacia (nueve) y Argentina (10).

La próxima clasificación de la FIFA se dará a conocer el 24 de agosto. El ranking es elaborado con base en los puntos que acumulan las selecciones de cada país en sus participaciones en torneos internacionales.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad