Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

2012 ¿el año de la revolución en el futbol? ¿Habrá tecnología en la línea?

Joseph Blatter dijo que en marzo del próximo año se decidirá si la tecnología en la línea de gol se usará en el Mundial de Brasil 2014
jue 28 julio 2011 01:13 PM
Tecnología en el futbol
Linea de gol FIFA Tecnología en el futbol

La tecnología en la línea de gol en el futbol podría ser utilizada a partir de 2012, si la FIFA da su visto bueno en una reunión de su consejo internacional en marzo del próximo año.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo en un viaje a Brasil, antes del sorteo de clasificación para el Mundial de 2014, que el torneo podría ser el primero en adoptar la tecnología.

Se ha instado al fútbol a seguir el ejemplo de otros deportes como el tenis y el cricket, introduciendo cambios para ayudar a los árbitros del partido, en el caso del futbol, cuando se requiere juzgar si un gol ha sido anotado.

Blatter había descartado la introducción de la tecnología, pero cambió su punto de vista después de un partido en el Mundial de 2010, cuando a Frank Lampard de Inglaterra se le descontó un gol en un partido contra Alemania, a pesar de que las repeticiones muestran que la pelota rebotó muy adentro de la línea de gol.

La Liga Premier Inglesa ha manifestado su deseo de incluir la tecnología de línea de gol a partir del comienzo de la temporada 2012, siempre y cuando esta ciencia sea ratificada en una reunión de la IFAB (International Football Association Board) en marzo.

Los ensayos se han realizado durante este año, y la FIFA ha exigido que, además de ser preciso, el sistema debe informar al árbitro el resultado un segundo después del suceso.

Publicidad

Hablando en una conferencia de prensa en Río de Janeiro, Blatter dijo a los periodistas: “En marzo del próximo año, tendremos una decisión final sobre la tecnología de línea de gol.

“Si se comprueba que es precisa y accesible, es posible que la junta internacional adopte esta tecnología durante la Copa del Mundo de 2014 .

“Si es este el caso, otras asociaciones de fútbol tendrán el derecho a utilizar la tecnología de línea de meta”.

La FIFA ha estado experimentando con la introducción de dos oficiales adicionales detrás de cada portería para ayudar con las decisiones de penales y línea de gol, en adición a los tres árbitros regulares.

En la misma reunión del IFAB en marzo se decidirá si se mantienen los árbitros asistentes adicionales, como una “norma general”.

“Todavía no está decidido si la ayuda de dos árbitros asistentes adicionales será incluida como regla general”, añadió Blatter.

“Esto se decidirá mediante una reunión de la junta internacional en Londres, que tendrá lugar inmediatamente después de los campeonatos de Europa de 2012.

“Luego, en julio, vamos a tener una indicación de cómo se llevará a cabo el arbitraje en la Copa Mundial de 2014”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad