Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Chelsea presenta queja por insultos antisemitas en partido en Malasia

El equipo de futbol de la Liga Premier presentó una queja ante la Federación de Futbol de Malasia.
jue 28 julio 2011 05:17 PM
Chelsea
Yossi Benayoun Chelsea

El equipo inglés de futbol Chelsea, presentó una queja ante la Federación de Futbol de Malasia por supuestos insultos racistas en contra de su capitán, el israelí Yossi Benayoun, la semana pasada.

El equipo de la Liga Premier dijo que las burlas constantes dirigidas a su mediocampista de 31 años durante un partido de pretemporada en contra del equipo Malaysian XI eran antisemitas.

Malasia, un país de mayoría musulmana, no reconoce al Estado de Israel. La Federación de Futbol de Malasia todavía no responde a las acusaciones.

“Ese comportamiento es ofensivo, totalmente inaceptable y no tiene cabida en el futbol”, se dijo en un comunicado en la página web del Chelsea.

“El club no hizo declaraciones en el momento ya que inicialmente la naturaleza de las agresiones en contra de Yossi eran confusas, ya que varios jugadores de ambos equipos recibieron un trato similar, algunas veces más largo y más ruidoso”.

“Sin embargo, después de tomar el tiempo para considerar el tema por completo, se hizo evidente que era necesaria una queja formal”.

Publicidad

“Nuestra estancia en Malasia fue, en lo general, una experiencia muy positiva para todo el equipo que viaja en la gira de pretemporada. Por lo tanto es una lástima que el comportamiento de una minoría de seguidores también sea un recuerdo que tenemos”.

El partido en Kuala Lumpur del 21 de julio fue presenciado por casi 85,000 espectadores. El Chelsea ganó 1-0 gracias a un autogol del equipo local en el segundo tiempo del partido.

El finalista de la temporada 2010-2011 de la Liga Premier terminará su gira de pretemporada en contra del equipo inglés Aston Villa en la final del torneo Asia Trophy de Hong Kong el 30 de julio, antes de jugar otro partido amistoso el 6 de agosto en contra de los Rangers, los campeones de Escocia.

El nuevo director técnico, Andre Villas-Boas, enfrentará su primer partido de competencia con un viaje a Stoke el 14 de agosto cuando comience la liga inglesa.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad