La federación de futbol de EU despide al entrenador de la selección mayor
El estadounidense Bob Bradley quedó cesado este jueves como director técnico de la selección de futbol de Estados Unidos, un cargo que ocupó durante cuatro años y medio.
La medida fue anunciada por la federación estadounidense, US Soccer, mediante un comunicado publicado en su sitio web . En él señaló que la decisión se tomó después de una reunión entre Bradley, el presidente del organismo, Sunil Gulati, y el director general, Dan Flynn.
“Queremos agradecer a Bob Bradley por su servicio y dedicación durante los últimos cinco años”, dijo Gulati, citado en el mensaje.
“Durante este tiempo como cabeza del equipo nacional varonil, guió al equipo a conseguir una serie de logros, pero sentimos que ahora es el momento de hacer un cambio”, agregó.
Bradley, de 53 años, asumió el puesto en enero de 2007 y, durante su gestión de la selección, alcanzó un registro de 43 partidos ganados, 25 perdidos y 12 empates, de acuerdo con US Soccer.
Entre sus logros están haber ganado la Copa Oro 2007, alcanzar el segundo lugar en la Copa Confederaciones de 2009 y clasificar a la fase de octavos de final durante el Mundial de Sudáfrica 2010, donde Estados Unidos fue eliminado por Ghana.
En la pasada edición de la Copa Oro, el equipo llegó a la final, que perdió 4-2 ante México . Tras ese torneo, Estados Unidos quedó en el número 30 de la clasificación mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).
La federación estadounidense indicó en su página que realizará otro anuncio el viernes.