Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jürgen Klinsmann nuevo director técnico de la selección de futbol de EU

El lunes se anunciará oficialmente al exjugador alemán como el reemplazo del Bob Bradley.
vie 29 julio 2011 04:17 PM
Futbol
Klinsmann Futbol

Un día después de despedir a su entrenador por casi cinco años, la Selección Nacional de Estados Unidos nombró al excapitán alemán, Jürgen Klinsmann para tomar el mando previo a la Copa del Mundo de 2014.

Al anunciar al técnico número 35, el presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos, Sunil Gulati, dijo que se encontraba emocionado de ver a Klinsmann, de 46 años, tomar el puesto.

“Él es un jugador y entrenador con muchos logros, con experiencia y conocimiento para avanzar en el programa”, dijo Gulati en un comunicado. “Jürgen ha tenido éxito en diferentes áreas del deporte y esperamos que muestre su liderazgo dentro y fuera de la cancha”.

Gulati anunció el jueves que Bob Bradley, entrenador de la selección desde enero de 2007, fue retirado de su cargo.

La Federación de Futbol de Estados Unidos presentará formalmente a Klinsmann el próximo lunes en una conferencia de prensa como director técnico. Su primer partido será el 10 de agosto en el muy esperado juego contra México, quien humilló a EU con un marcador de 4-2 en la final de la Copa de Oro de este año.

“Estoy emocionado por el reto que me espera. Espero reunir al equipo para el próximo partido contra México y comenzar un camino hacia la calificación de la Copa Mundial de la FIFA de 2014”, dijo Klinsmann.

Publicidad

Los resultados como director técnico del alemán son mixtos. Aunque calló a muchos de sus críticos al llevar a Alemania a un tercer lugar en el Mundial de 2006. Él renunció para estar con su esposa, Debbie, y sus dos hijos, quienes viven en California.

“Tengo un enorme deseo de regresar con mi familia y volver a la normalidad”, dijo durante una conferencia de prensa en donde anunció su renuncia.

En 2008, el nativo de Goppingen, tomó el mando del Bayern Munich, uno de los equipos más prestigiados, pero después de un año fue despedido, a pesar de una marca de 25-9-9 (25 ganados; 9 empatados y 9 perdidos) y llegar a los cuartos de final en la Champions League de Europa. Se informó ampliamente que no estuvo frente a frente con la directiva del club.

Vale la pena hacer notar que Klinsmann dirigió al jugador estadounidense estrella, Landon Donovan, durante un préstamo al Munich. El exjugador le dijo a Grant Wahl de la revista Sports Illustrated que cree que Donovan “puede jugar al más alto nivel” y piensa que el mediocampista de 29 años podría haber destacado en la Bundesliga de Alemania si hubiera contado con más tiempo.

El currículo como jugador de Klinsmann es todavía más impresionante que el de técnico. Como delantero, el Bombardero Dorado tuvo una habilidad especial para encontrar a la red y sumó 232 goles en 516 partidos durante sus 17 años de carrera en equipos profesionales. Durante ese tiempo, él jugó para algunos de los mejores equipos del mundo, entre ellos el Inter de Milán de Italia, el Tottenham Hotspur de Inglaterra y el Bayern Munich.

También jugó en la Selección Nacional de Alemania que ganó la Copa Mundial de 1990 y el equipo alemán que ganó la Eurocopa de 1996. Anotó 47 goles en 108 partidos con su selección.

Klinsmann ya había sido considerado para el puesto de director técnico de EU, pero las negociaciones se cayeron dos veces debido a la cantidad de control que el alemán tendría como entrenador de la selección estadounidense.

El año pasado, Klinsmann le dijo a Wahl que no aceptó el trabajo después del Mundial de 2006 “pero lo dejó como opción”. En otra entrevista con el gurú de futbol de Sports Illustrated, Klinsmann dijo que rechazó el trabajo después de la Copa del Mundo de 2010 porque la Federación de Futbol de EU no le dio por escrito el control total del equipo.

“Eso es muy específico”, le dijo el jugador a Wahl. “No quiero llegar tan lejos. No logramos ponernos de acuerdo en dos temas, y el principal fue que no me lo dieron por escrito. Y eso es todo”.

Klinsmann reemplazará inmediatamente a Bradley, quien en agosto firmó un segundo contrato por cuatro años más. Su récord es de 45-25-12, pero recibió críticas por las decisiones que según los expertos lo llevaron a perder partidos importantes, entre ellos la derrota 2-1 contra Ghana en la segunda ronda del Mundial de 2010, y cuando desperdició en dos ocasiones una ventaja de 2-0 para perder contra Brasil en la final de la Copa Confederaciones de 2009 y en junio de 2011 la final de la Copa de Oro contra México.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad