Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ryan Lochte opaca a Michael Phelps en el Mundial de Natación de Shanghái

El nadador neoyorquino ha conseguido más medallas doradas que Phelps y es el autor del único récord en el Mundial de Natación
vie 29 julio 2011 12:22 PM
Los nadadores Ryan Lochte y Michael Phelps en el Mundial de Shanghái
AFP. Ryan Lochte-Michael Phelps-natación Los nadadores Ryan Lochte y Michael Phelps en el Mundial de Shanghái

Una nueva rivalidad en el mundo de la natación le dio a Estados Unidos el oro en la competencia de relevos 4x200 metros libres, además de al menos otras cuatro medallas de oro individuales y un récord mundial.

El neoyorkino Ryan Lochte irrumpió en el Campeonato Mundial de Natación que se realiza en Shanghái para hacerle sombra a Michael Phelps, quien se mantenía solo en el liderato del nado internacional tras su brillante actuación en los Juegos Olímpicos de 2008.

El equipo de relevos de Estados Unidos, con Michael Phelps y Ryan Lochte como guías, arrebató este viernes a Francia el oro en la final de 4x200 metros libre gracias a la ventaja que les dio, entre otras cosas, la técnica subacuática de Lochte, que le permitió adelantar en los últimos metros al francés Fabien Gilot.

La medalla se sumó al otro oro que, cerca de una hora y media antes, había ganado el mismo Lochte en la final de los 200 metros espalda, con la que totaliza cuatro medallas de oro en el Mundial de Natación, mientras para Phelps es la segunda ocasión en que sube a lo más alto del podio en la competencia realizada en China.

Phelps, el nadador más reconocido de la historia, que acumula 16 oros olímpicos, ocho de ellos en los Juegos de Beijing 2008, nadó este viernes en el primer relevo y puso a los estadounidenses en tercer lugar, por detrás del alemán Paul Biedermann y del francés Yannick Agnel.

Su compañero Peter Vanderkaay puso a los americanos en primera posición, aunque en el tercer relevo el francés Jeremy Stravius, que el pasado martes ganó el oro, empatado con su compatriota Camille Lacourt, en los 100 metros espalda, ganó la ventaja para su país y dejó al estadounidense Richard Berens a la zaga.

Publicidad

Lochte fue ganando terreno en cada uno de los cambios de sentido del último relevo a Fabien Gilot, hasta dejarlo definitivamente atrás en los últimos 50 metros para llegar con 2.14 segundos de ventaja y marcar un tiempo para Estados Unidos de 7:02.67, seguido por el 7:04.81 de Francia y el 7:05.67 de China.

La prueba demostró la forma en que se encuentran las dos grandes estrellas de la natación estadounidense.

Después de nadar los dos en las series de esta mañana, Lochte ganó por la tarde el oro de 200 metros espalda, Phelps se clasificó una hora después para los 100 mariposa, y más tarde participaron en el oro de los relevos para Estados Unidos.

Lochte marcó el jueves el único récord mundial conseguido en Shanghái hasta ahora , sin ayuda de los trajes de alto rendimiento prohibidos después del Mundial de Roma 2009, y se proclamó campeón mundial de 200 metros estilos, con un tiempo de 1:54.00.

El viernes, poco antes de ganar en los relevos, Lochte logró su tercer oro de Shanghái 2011 al imponerse en la final masculina de 200 metros espalda con un tiempo de 1:52.96, en una prueba en la que la plata se la llevó el japonés Ryosuke Irie (1:54.11), y el bronce fue para el estadounidense Tyler Clary (1:54.69).

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad