Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia jugará contra España en eliminatorias de la Copa del Mundo 2014

La FIFA realizó este sábado el sorteo preliminar del torneo donde las selecciones de Sudamérica y Asia competirán por un lugar
sáb 30 julio 2011 07:50 PM
Sorteo Brasil 2014
Sorteo Brasil 2014 Sorteo Brasil 2014

Las selecciones de Sudamérica y Asia disputarán un lugar para llegar a la Copa del Mundo de futbol de Brasil 2014, según el sorteo de la FIFA realizado el sábado, mientras que el campeón del mundo España se medirá ante Francia en el Grupo I de la zona europea.

En tanto, en el otro repechaje para definir a los equipos clasificados al máximo torneo de futbol del mundo, un equipo de de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) se enfrentará a un representante de Oceanía.

El equipo que finalice en el quinto lugar de las eliminatorias sudamericanas, que disputarán nueve selecciones, enfrentará en un repechaje a un equipo asiático que saldrá del ganador de un duelo de ida y vuelta entre equipos de ese continente.

Mientras, el representante de la Concacaf que finalice cuarto en el hexagonal final de la zona se medirá ante el mejor equipo de las eliminatorias de Oceanía.

En las eliminatorias anteriores, el quinto equipo de Sudamérica enfrentó al cuarto de la Concacaf.

Duelo atractivo

Publicidad

El duelo más atractivo en la zona europea lo sostendrán España y Francia, que compartirán el Grupo I con Bielorrusia, Georgia y Finlandia. Este el único grupo europeo que tiene cinco equipos.

El mejor equipo de cada uno de los nueve grupos europeos clasifica al Mundial de forma directa, mientras que los ocho mejores segundos irán a un repechaje en partidos de ida y vuelta.

De no suceder nada extraño, España o Francia deberán jugar un repechaje ante otro equipo europeo para clasificar a Brasil 2014.

En otros grupos de Europa, Holanda, que perdió el año pasado la final del Mundial de Sudáfrica ante España, se enfrentará a Turquía, Hungría, Rumania, Estonia y Andorra en el Grupo D.

Holanda buscará regresar a un Mundial en territorio sudamericano tras perder la final ante el local Argentina en 1978.

Un total de 166 equipos participaron en el sorteo para definir los cinco grupos clasificatorios de las seis confederaciones de la FIFA.

Los equipos de la Conmebol conservarán el sistema clasificatorio, que enfrenta a nueve selecciones en un torneo que mide a todos los equipos en duelos de ida y vuelta.

Brasil está clasificado por ser el anfitrión del próximo Mundial .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad