Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Phelps gana oro en estilo mariposa y sigue en la lucha contra Ryan Lochte

El nadador estadounidense consiguió el oro en los 100 metros estilo mariposa y empató el número de medallas de su compatriota en Shanghái
sáb 30 julio 2011 03:49 PM
Michael Phelps gana oro en estilo mariposa
AFP. Phelps-mariposa-shanghái Michael Phelps gana oro en estilo mariposa

El estadounidense Michael Phelps retuvo este sábado el oro en la final de los 100 metros estilo mariposa y demostró que no se rinde después de haber perdido en duelos ante su compatriota Ryan Lochte en los 200 libres y 200 combinado, en el Mundial de Natación de Shanghái.

El nadador originario de Baltimore empató con Lochte en el número de medallas, seis, pero tiene una de oro menos.

Phelps, doble campeón olímpico y mundial de esta distancia, tiene tres oros, en los 100 mariposa, 200 mariposa, 4x200 libre. Además tiene de dos medallas de plata, en los 200 combinado y 200 libres; y un bronce, en los 4x100 libre.

El neoyorkino Ryan Lochte tiene cuatro de oro : 200 estilo libre, 200 mariposa, 200 combinado y 4x200, y el bronce en el relevo corto.

En la final de 100 mariposa, tras el campeón americano quedaron el polaco Konrad Czerniak y el estadounidense Tyler McGill. Phelps paró el cronómetro en 51.59 segundos.

A la medalla de oro del nadador de Baltimore se unieron Melissa Franklin, quien ganó el título mundial de los 200 espalda con solo 16 años, y el relevo de estilos femenino, triunfos que acercan al equipo de Estados Unidos al primer lugar del medallero mundialista, ocupado por China.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad