Ana María Torres venció a Jackie Nava y es la nueva reina del box mundial
La mexicana Ana María Torres venció este sábado a su compatriota Jackie Nava por decisión unanime y se adjudicó el Cinturón Diamante de peso gallo del Consejo Mundial de Box.
La Nueva Arena Metropolitana de la capital del estado de Chiapas registró un lleno total.
En el segundo episodio, Jackie fue más efectiva, soltando poderosas y rápidas combinaciones a la cabeza de Torres, quien resintió con enrojecimiento del pómulo derecho el castigo. Durante el tercer episodio también dominó Nava, quien conectó potente derechazo al rostro de Ana María.
La nueva campeona tuvo una profusa hemorragia nasal. Ana trató de reaccionar en los últimos segundos del asalto ante la presión de su rival.
Para el cuarto round, la tijuanense trató de evitar las embestidas de Torres con movimientos laterales, pero la presión de la mexiquense dio frutos y alcanzó con un cruzado de derecha la quijada de Jackie, quien resintió con piernas tambaleantes para que sonara la campana en su auxilio.
Durante el quinto round, la arena estaba dividida. Con gritos de "¡Jackie! ¡Jackie!"y "¡Guerrera! ¡Guerrera!" buscaban motivar a su favorita. Ana María volvió a conectar con solidez la cabeza de Nava.
En la sexta etapa, ambas se dieron tregua; la mexiquense, con movimientos laterales buscó penetrar la guardia de su oponente con poco éxito, en un asalto muy parejo.
Para el séptimo round, Jackie conectó ganchos a la zona hepática de Torres, quien respondió con opercuts que detuvieron el ímpetu de la tijuanense. Nava terminó con hemorragia nasal.
El octavo asalto fue para Jackie, quien con poderosas combinaciones cimbró la cabeza de Ana María, que resintió con inflamación en la boca. La mexiquense estuvo a punto de caer.
En el décimo y último, en su ímpetu de atacar, Ana María tropezó a Jackie, quien cayó a la lona; el árbitro Kenny Bayless no lo contó oficial.
Al final, las tarjetas de los jueces sumaron 96-94, todas a favor de la mexiquense, flamante monarca Diamante del CMB. Con este resultado, Ana María Torres mejoró su record a 26 triunfos, con 15 nocauts, tres derrotas y tres empates, mientras Jackie Nava quedó con 24 victorias, con 11 antes del límite, cuatro reveses y tres empates.