Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sergio Pérez termina en el puesto 15 en el Gran Premio de Hungría

Una mala arrancada provocó que el piloto mexicano finalizara muy lejos de los puntos en el torneo
dom 31 julio 2011 09:35 AM
AFP
Perez-Hungria-AFP AFP

Aunque calificó para arrancar en décimo lugar, el piloto mexicano Sergio Pérez , quedó relegado a la decimoquinta posición dentro del Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1.

Las dificultades para el tapatío comenzaron desde la partida, pues la pista lucía mojada y resbalosa.

El ganador fue el inglés Jenson Button , de McLaren,  quien curiosamente cumplió 200 carreras en la máxima categoría del automovilismo mundial y sumó su segunda victoria de la presente temporada, seguido del campeón reinante Sebastian Vettel, de Red Bull y de Fernando Alonso, de Ferrari.

La lluvia, lejos de ser una aliada en esta ocasión, se convirtió en un impedimento para que Checo Pérez diera una buena carrera. El mexicano lució titubeante y la muestra la dio desde el comienzo, al perder 10 posiciones ante un tráfico voraz, combinado con el agua, que perjudicaba su visibilidad.

La estrategia fue clave en el Hungaroring. Todos los autos comenzaron con neumáticos intermedios, pero poco a poco y de acuerdo al comportamiento de los vehículos, los ingenieros decidieron cambiar. La pista se secaba y era momento de utilizar llantas suaves y súper suaves para contar con una mayor adherencia, pero sobre todo para que la velocidad pudiera incrementarse.

Esa fue la clave para Button, quien una vez que hizo su cuarta y última parada, nunca más perdió la punta. Ante condiciones adversas dejar atrás a Vettel y a Alonso no es cualquier cosa, además de superar un pequeño roce con su coequipero Hamilton al comenzar la competencia.

Publicidad

Varios abandonos y el incendio repentino del Lotus Renault del alemán Nick Heidfield fueron algunos de los incidentes de esta carrera, que dejaron cuatro pilotos, y se caracterizó también por algunos derrapes y trompos por parte de los punteros Lewis Hamilton y Felipe Massa, pero afortunadamente nada qué lamentar.

Button se erigió como el ganador, Vettel continúa como el líder del campeonato y el mexicano Sergio Pérez sigue en la lucha por ser el mejor novato del año.

Por lo pronto vendrán cuatro semanas de descanso y será hasta el 28 de agosto en Bélgica, cuando se reanuden las acciones de la Fórmula 1.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad