Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Javier Hernández se mantiene como el mejor goleador del mundo en 2011

El delantero del Manchester United encabeza la lista mundial de goleadores en el mundo con 13 goles, empatado con Radamel Falcaom
lun 01 agosto 2011 02:18 PM
javier hernandez chicharito
javier hernandez chicharito javier hernandez chicharito

El delantero mexicano del Manchester United, Javier Chicharito Hernández, se mantiene como el máximo goleador del mundo en el 2011 , de acuerdo con información publicada este lunes por la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS).

Chicharito comanda la clasificación con 13 goles, 10 logrados con la selección mexicana y tres con los Red Devils. La lista toma en cuenta los goles con selección en cotejos oficiales y fechas FIFA, así como los tantos con clubes en competiciones continentales. No incluye torneos domésticos.

El mexicano podría ampliar su cuota hasta septiembre en los duelos amistosos que enfrentará México o en el comienzo de la Liga de Campeones de Europa con el ManU. Hernández no participará en el juego del 10 de agosto próximo ante Estados Unidos, ya que se encuentra alejado de las canchas , tras sufrir una leve conmoción cerebral.

A diferencia de la primera lista, publicada en julio por la IFFHS, Chicharito comparte el primer lugar con el colombiano Radamel Falcao, a quien antes aventajaba por dos anotaciones y quien logró remontar su récord en la Copa América.

El brasileño Neymar Da Silva, del Santos, escaló del sexto al tercer lugar al sumar 10 goles, con dos conseguidos en la Copa América. El brasileño está empatado con Aleksandar Duric, quien juega en el Tampines Rovers, de Singapur.

En la lista de 70 jugadores se encuentran otros mexicanos. Aldo de Nigris de Monterrey, ocupa el sitio 13 con siete tantos, seis con el Tri y uno con Rayados en la Concachampions. Giovani dos Santos se ubicó en el lugar 34, con cinco anotaciones todas con la Selección Mexicana.

Publicidad

El argentino Lionel Messi se encuentra en el octavo lugar, con ocho goles repartidos entre el Barcelona y la selección argentina.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad