Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yani Tseng, la golfista más joven en ganar cinco títulos de Grand Slam

Yani Tseng se convirtió en la jugadora más joven en ganar cinco títulos de Grand Slam tras coronarse en el Abierto Británico Femenino
lun 01 agosto 2011 01:30 PM

Nació en Taiwán y comenzó a jugar golf a los cinco años con el respaldo de sus padres. Hoy, Yani Tseng es la mejor golfista del mundo, y con tan solo 22 años, ya presume cinco títulos de Grand Slam, algo que nadie había logrado en la historia del deporte.

Aunque ya se había consagrado como la más joven en ganar cuatro majors , la hazaña correspondía a la era moderna del golf, pues en el siglo XIX Young Tom Morris ganó cuatro veces el Abierto Británico.

Yani se presentó la semana pasada como campeona defensora del Abierto Británico Femenil y grabó su nombre en los libros de récords: lo ganó por segundo año consecutivo.

La taiwanesa vino de atrás y tiró una ronda final de 69 golpes, para un acumulado de 16 bajo par, cuatro impactos mejor que la estadounidense Brittany Lang.

"Quiero ganar más, pero ahora mismo estoy muy feliz. En mi mente solo está el hecho de que he obtenido cinco majors, nunca lo imaginé. Esto es muy especial, estoy contenta y agradecida porque he trabajado muy duro y finalmente veo los resultados", aseguró, después de obtener su segunda corona.

El triunfo le valió convertirse en la quincuagésima jugadora de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA por sus siglas en inglés) en sumar cinco coronas de Grand Slam, aventajando por dos años a Tiger Woods, quien hizo lo propio a los 24, a Jack Nickalus. por cuatro, y a Annika Sörenstam, considerada la mejor de todos los tiempos, por 10.

Publicidad

El nacimiento de la estrella

Miembro de la LPGA desde 2008, Nini demostró su potencial en su temporada debut, cuando se hizo del LPGA Championship, el segundo major del calendario. Su éxito apenas comenzaba y el galardón Novata del Año sería el primero de muchos más por venir.

En 2009 solo consiguió un título, pero su arduo trabajo daría resultados en la campaña siguiente.

Con el primer lugar de la clasificación mundial vacante, tras el prematuro retiro de Lorena Ochoa en mayo de 2010, varias jugadoras, como Jiyai Shin, Ai Miyazato y Cristie Kerr, ocuparon momentáneamente la cima, pero fue Yani quien demostraría ser la nueva líder del golf femenil.

Su segundo campeonato de Grand Slam llegó en abril, cuando ganó el Kraft Nabisco Championship, y cuatro meses después alzó por primera vez el trofeo del Abierto Británico Femenil. Así, Nini se convertía en la única mujer en ganar dos majors en la misma temporada, desde que Annika Sörenstam consiguió la hazaña en 2005.

La historia apenas comenzaba, pues Yani fue la primera taiwanesa en recibir el premio Jugadora del Año de la LPGA, así como el nombramiento Golfista Femenina del Año por la Asociación de Escritores de Golf de Estados Unidos (GWAA por sus siglas en inglés).

La consagración llegó en 2011, pues ganó los primeros cuatro torneos que disputó: uno en la gira de su país, dos en la europea y uno en la LPGA. En febrero, Yani se estrenó como la puntera de la clasificación mundial, y desde entonces no ha cedido el puesto.

Fuera del campo, Nini ha demostrado que entiende su nuevo rol como figura del golf mundial, toma clases particulares para aprender inglés y atender a los medios, patrocinadores y fans de la mejor manera posible.

Ahora, la taiwanesa tiene una meta más en la mira. "El Abierto Femenino de Estados Unidos es el único (major) que me falta (ganar)", lo cual la convertiría en la jugadora más joven en coronarse por lo menos una vez en cada evento de Grand Slam.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad