Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colombia amarra su clasificación a Octavos de Final en el Mundial Sub-20

Al obtener su segunda victoria, la selección colombiana clasificó a la siguiente ronda del torneo; Francia y Portugal también ganaron
mié 03 agosto 2011 06:37 AM
Colombia Mundial Sub 20
Colombia Mundial Sub 20 Colombia Mundial Sub 20

Colombia se convirtió este martes en el primer equipo en clasificar a Octavos de Final del Mundial Sub-20 y dejó a Mali cerca del precipicio, en una jornada en la que Portugal rompió la empatitis en el grupo B con un triunfo que lo deja como líder, por encima de Nueva Zelanda y Uruguay.

Con un paso perfecto: seis puntos en dos jornadas, pero notorios altibajos durante el partido y algunas imprecisiones para sortear la presión, Colombia tomó el control del grupo A al vencer a Mali 2-0, gracias a los goles de José Valencia y James Rodríguez.

La selección colombiana completó seis goles en dos actuaciones, y ahora deberá resolver si su pase a la siguiente instancia es como líder o como segundo.

Horas antes, Francia debió emplearse a fondo para vencer 3-1 a la selección de Corea del Sur, a la que le siguen valiendo los tres puntos que le ganó a Mali.

Esta última se llevó su segunda derrota en el torneo e irá por su última carta contra Francia, su rival en el cierre de la fase de grupos. Y ahora, Corea del Sur tendrá que vérselas con el equipo de James Rodríguez, figura del Oporto portugués.

Giles Sunu firmó su segundo gol en la competencia, al poner en ventaja a Francia, pero un soberbio remate franco de Kim Young Uk dejó las cosas como al principio. Este gol encendió las alarmas en  las filas de la selección campeona de Europa.

Publicidad

La suerte cambió con un remate de Gueida Fofana que contó con la complicidad involuntaria de un zaguero norcoreano para que el balón se encaminara hacia el fondo de las redes.  

Alexandre Lacazette marcó el definitivo para los franceses, al minuto 91.

En el grupo B, con sede en la ciudad de Cali, Uruguay rescató un empate 1-1 ante Nueva Zelanda, mientras que Portugal se impuso 1-0 a Camerún.

La selección uruguaya se vio sorprendida este martes con un gol de Andrew Bevin; Nueva Zelanda parecía tener todo asegurado hasta que apareció Adrian Luna para salvar a los sudamericanos.

La acción en la fase de grupos se trasladará este miércoles a las ciudades de Manizales y Armenia, donde juegan los sectores C y D, respectivamente.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad