Con dos golazos de Marco Fabián, Guadalajara golea 4-1 a Barcelona
Con dos golazos del mediocampista ofensivo Marco Fabián, el equipo mexicano de las Chivas Rayadas de Guadalajara goleó 4-1 este miércoles al Barcelona de España, en un duelo amistoso que se realizó en el Sun Life Stadium de Miami, ante más de 70,000 espectadores.
El delantero David Villa adelantó al conjunto español al minuto tres, pero Fabián de la Mora, con sus anotaciones al 60 y 63; Giovani Casillas, al 71, y José Luis Verduzco, al 91, le dieron la vuelta al marcador en un partido dirigido por el árbitro Baldomero Toledo.
El mediocampista mexicano Jonathan dos Santos, del Barcelona, tuvo una discreta actuación durante los 90 minutos en que vio acción.
Apenas a los 40 segundos de iniciado el encuentro, Omar Arellano creó peligro en la portería de José Manuel Pinto, pero Eric Abidal salvó en la línea; al minuto tres, Barcelona no perdonó y David Villa venció a Luis Michel para el 1-0.
Ambos equipos se entregaron y tuvieron claras oportunidades de anotar, el cuadro español para ampliar su ventaja y el Rebaño Sagrado en busca de la igualada, aunque Pinto, Michel y los postes evitaron que el marcador se moviera.
En el complemento, tanto Josep Guardiola como José Luis Real comenzaron a realizar movimientos. La escuadra beneficiada fue Chivas, que exhibió a los culés. Al minuto 60, Marcó Fabián tomó el esférico y fuera del área sacó un derechazo imposible para Pinto, quien hizo más vistoso el gol con su lance.
Tres minutos después, Omar Arellano desbordó por la banda derecha y envió centro preciso al mismo Marco Fabián, quien de media chilena prendió el balón para darle la vuelta al marcador sobre el mejor equipo del mundo.
Y faltaba más. Jesús Sánchez fue quien recorrió la banda derecha con el balón y lo envió al centro del área, donde Giovani Casillas, monarca del mundo Sub-17 con México, controló para definir con derecha y así estrenarse con el primer equipo de Chivas.
En los minutos finales, el equipo blaugrana trató de acortar distancias, aunque Luis Michel evitó el tanto en la línea de gol; ya al 90, Verduzco desvió el esférico tras disparo de Casillas para el 4-1 sorpresivo y definitivo.