Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shakira y el Barça creen en el potencial de los niños hispanos en EU

La Fundación FC Barcelona y la Fundación Pies Descalzos construirán instalaciones para niños vulnerables en Miami y Cartagena
mié 03 agosto 2011 11:15 AM
AFP
Shakira-Miami-AFP AFP

La unión del talento del Barcelona en la cancha y la voz de la colombiana Shakira en favor de los niños que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social tendrá una importante repercusión entre la población latina en los Estados Unidos.

Durante el lanzamiento del programa " Futbol para el desarrollo de la juventud y la vida sana " que firmaron este lunes las fundaciones del club de futbol y de la cantante, Pies descalzos; Shakira destacó la importancia de la comunidad hispana en aquel país.

"No sólo representamos la minoría más grande del país, sino la que más rápido crece, nuestra comunidad necesita urgentemente de todas las herramientas posibles, para que nuestros niños desarrollen todo su potencial, sus talentos y su inteligencia", afirmó la novia del mediocampista blaugrana Gerard Piqué.

De acuerdo con el sitio de internet del Barcelona, el acuerdo contempla la construcción de espacios recreativos y deportivos en Miami y en la ciudad colombiana de Cartagena, para los niños y jóvenes más vulnerables, como los migrantes en Estados Unidos.

"Los hispanos en Estados Unidos tenemos todo el talento y las ganas, ahora sólo nos falta más educación y más deporte para tener el balón en nuestra cancha y para lograr la mejor jugada", expresó la intérprete en un mensaje citado por la agencia Notimex.

Al lanzamiento del proyecto realizado en la Universidad de Miami, asistieron también los jugadores del FC Barcelona Gerard Piqué, Carles Puyol y Sergio Busquets.

Publicidad

“La educación es definitivamente la herramienta más eficaz y más veloz para cambiar el destino de un niño y no solamente el destino de ese niño, sino de familias enteras”, dijo Shakira durante el evento. “Ahora, educación más futbol, mucho mejor”, agregó.

"Con Gerard he aprendido algo todo este tiempo sobre futbol”, dijo Shakira sobre su novio. “He aprendido todo lo que significa el deporte, cuando un niño entra en contacto con él, cómo ayuda a desarrollar sus aptitudes”, agregó.

Las instalaciones de Miami buscarán atender a 28,441 niños y jóvenes hispanos que viven en la parte norte de la ciudad, 4,409 de ellos en situación de pobreza infantil.

Al evento asistieron unos 150 niños de la asociación YMCA, cuyas instalaciones serán convertidas en un espacio deportivo.

La Fundación Pies Descalzos beneficia en Colombia a unos 6,000 alumnos en sus cinco colegios, en los que les brinda educación, nutrición y salud.

Estas instituciones educativas son consideradas centros comunitarios abiertos a una población de más de 30,000 personas provenientes de sectores vulnerables.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad