Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con un empate con Inglaterra, México avanza a octavos en el Mundial Sub-20

La escuadra mexicana sumó cuatro puntos en el grupo F de la competencia que se disputa en Colombia; ahora espera rival
jue 04 agosto 2011 07:03 PM
México clasifica a octavos tras empatar con Inglaterra
MXS. México-Inglaterra-Sub20 México clasifica a octavos tras empatar con Inglaterra

México amarró este jueves su pase a los octavos de final del Mundial Sub-20 que se disputa en Colombia, al empatar a ceros con Inglaterra.

Los jóvenes dirigidos por Juan Carlos Chávez dieron un duro partido ante el seleccionado inglés, pero tuvieron que esperar hasta el final del encuentro debido a que no pudieron concretar ninguna de sus varias oportunidades de gol. 

El partido fue intenso y trabado durante la primera mitad, con llegadas de ambos equipos.

Al minuto 13, Erick El Cubo Torres ganó el balón en el área inglesa y fue derribado con una zancadilla. El árbitro marcó la pena máxima, que fue desaprovechada por Taufic Guarch con un tiro débil y casi al centro de la portería, que fue controlado por el arquero.

Los mexicanos se fueron al frente y mantuvieron el balón del lado inglés durante buena parte del primer tiempo.

Al minuto 31, Guarch volvió a fallar cuando quedó solo frente al portero y reventó le reventó el disparo en las manos.

Publicidad

México continuó al frente al inicio de la segunda mitad, pero los ingleses no dejaron de ser peligrosos en los contraataques. Al minuto 55, un remate del inglés Callum McManaman quedó a centímetros de cruzar la línea de gol mexicana.

El partido decayó en intensidad hacia su parte final, en la que los mexicanos se limitaron a defender el empate ante un rival que cerró el torneo sin anotar un solo gol.

La Selección Mexicana clasificó en segundo lugar del grupo F al sumar cuatro puntos, después de Argentina, que consiguió el primer puesto al acumular siete unidades tras vencer a Corea del Norte 3-0. El sector había sido bautizado como el grupo de la muerte.

México — cuyo equipo Sub-17 recientemente se coronó campeón en el Mundial de la categoría — aún espera rival para la segunda fase de la competencia, mismo que saldrá del Grupo B, donde se ubican Camerún, Uruguay, Nueva Zelanda y Portugal.

En otro duelo disputado este jueves, en la ciudad de Barranquilla, Brasil goleó 4-0 a la selección de Panamá, que quedó eliminada del torneo, indicó la agencia EFE. El conjunto sudamericano terminó como líder del grupo E, para avanzar a octavos de final.

En Cartagena, Egipto logró su clasificación a la siguiente ronda, como segundo de su sector, detrás de Brasil, al vencer al equipo de Austria, con un 4-0.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad