Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Djokovic contagia a Estados Unidos con la música de los Balcanes

El número uno del mundo dio muestra de sus buenos pasos en un programa de televisión al llevar una banda tradicional serbia
jue 04 agosto 2011 02:05 PM
djokovic
novak djokovic djokovic

Para el tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, los atletas en general son muy buenos embajadores de su país, y así lo demostró el serbio cuando en un programa de televisión de Estados Unidos puso a bailar a los presentes al ritmo de música traída desde los Balcanes.

En el show de Jay Leno de la NBC, Djokovic dio muestra de cómo celebra sus triunfos en los Grand Slam y relató la forma en que los serbios se las arreglan para llevar la fiesta hasta en el rincón más pequeño, como los vestidores de las canchas de Australia.

"Teníamos dos músicos serbios entrando al vestidor, con los instrumentos en bolsas y no tenían donde colocarse, así que instalamos un escenario en un espacio que había entre el excusado y las regaderas para tocar nuestra pequeña danza serbia", relató el tenista la celebración que tuvo al ganar el Abierto de Australia a principios de año.

Nole, como se le conoce al deportista, recalcó el gran apoyo que le da la gente en su país. "Tienes que ir a Serbia para ver cómo nos apoyamos el uno al otro", indicó Djokovic que se ha convertido en icono en la historia serbia tras desbancar a Rafael Nadal del primer lugar en Wimbledon a principios de julio.

Su familia, sus compañeros serbios, incluso el gobierno del país, ha visto al tenista el símbolo del renacimiento de Serbia, una nación que en la década de los 90 se vio envuelta en un conflicto étnico después de la desintegración de Yugoslavia.

De acuerdo con un artículo de Sport Illustrated, al ganar su primer Abierto de Australia en 2008, Djokovic se dirigió en un video a más de 150,000 personas reunidas en Belgrado que protestaban contra el apoyo de Estados Unidos a la independencia de Kosovo. "Estamos unidos y listos para defender lo que es nuestro... Kosovo es Serbia".

Publicidad

Incluso Novak tuvo en sus manos la decisión de cambiar de nacionalidad, pero no quiso hacerlo, "es algo que es parte de mí. Estamos orgullosos de donde venimos. Y aunque hemos estado en duros momentos, eso nos hace fuertes", explicó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad