Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El futbolista Naoki Matsuda muere en Japón tras un paro cardiaco

Naoki Matsuda, exseleccionado mundialista, falleció tras estar dos días en el hospital por un incidente cardiorrespiratorio
jue 04 agosto 2011 11:38 AM
Muere el futbolista japones naoki matsuda
AFP. Naoki Matsuda-japon-futbol Muere el futbolista japones naoki matsuda

El futbolista japonés Naoki Matsuda falleció este jueves a los 34 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio el pasado martes durante un entrenamiento, informó la agencia local Kyodo.

El defensor nipón, que jugó con la selección japonesa en el Mundial de Corea-Japón 2002, falleció luego de estar hospitalizado en condición crítica en un hospital durante dos días.

Matsuda se desmayó el pasado martes tras una carrera de calentamiento en la sesión de entrenamiento con su club, el Matsumoto Yamaga, de la tercera división nipona.

El club informó en un principio que se trataba de un golpe de calor, y más tarde confirmaron que Matsuda había sufrido un paro cardiorrespiratorio y que había ingresado inconsciente al hospital.

Matsuda jugó 40 partidos con la selección de Japón entre 2000 y 2005, y 385 partidos de la J League (primera división japonesa) entre 1995 y 2010 con el Yokohama F Marinos, equipo en el que militó durante toda su carrera como profesional hasta su traspaso, este año, al Matsumoto Yanaga.

"Se fue mientras intentaba cumplir el nuevo reto de tratar que el Matsumoto ascendiera a la J League y este es un duro golpe para todos nosotros", dijo este jueves el presidente de la Federación Japonesa de Futbol (JFA), Junji Ogura tras conocer su fallecimiento, reportó la agencia Kyodo.

Publicidad

El presidente de la Asociación Japonesa de Futbol, Hiromi Hara, elogió las cualidades del jugador que era considerado una institución en Japón y lamentó su fallecimiento. "No lo puedo creer", dijo, según Notimex.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad