Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La muerte 'taclea' al exfutbolista y actor 'Bubba' Smith

La ex estrella de la NFL y de la película 'Loca academía de policía' fue encontrado muerto en Los Ángeles a los 66 años
jue 04 agosto 2011 11:52 AM
nfl
bubba nfl nfl

La exestrella del futbol americano colegial y universitario Charles Aaron Bubba Smith, quien posteriormente desarrolló una carrera como actor, fue encontrado muerto en su casa, informó el miércoles la oficina del forense del condado de Los Ángeles. Tenía 66 años.

Funcionarios de la policía y bomberos fueron llamados a la casa de Smith, después de que “fue hallado inconsciente” y lo declararon muerto, dijo Ed Winter, jefe asistente de operaciones e investigación del médico forense.

Una autopsia será realizada para determinar la causa de la muerte, dijo Winter. Sin embargo, cuando se le preguntó si había alguna razón para creer que la muerte se deba a algo más que causas naturales, respondió: “No en este momento”.

Con un imponente tamaño de más de dos metros y 117 kilogramos, Smith era considerado uno de los cazamariscales más temibles de su época. El primer seleccionado en el draft de la NFL (Liga Nacional de Futbol estadounidense) en 1967, jugó nueve temporadas en la NFL, con los Potros de Baltimore, los Raiders de Oakland y los Petroleros de Houston.

Jugó para los Potros en dos Súper Tazones y fue también seleccionado dos veces para el Pro Bowl.

Smith fue uno de los pilares de una defensa abrumadora, la gran favorita para ganar el Súper Tazón III. Sin embargo, los Jets de Nueva York, dirigidos por Joe Namath, derrotaron a los Potros en el campeonato de fútbol profesional de 1969, en una de las mayores sorpresas en la historia de los deportes en Estados Unidos.

Publicidad

Los Potros expiaron esa vergüenza –de alguna manera– dos años después, con una victoria 16-13 sobre los Vaqueros de Dallas en el Súper Tazón V, pero Smith supuestamente dijo que estaba tan consternado por el juego tan descuidado, que nunca usó su anillo de Súper Tazón.

Smith fue marginado por una severa lesión de rodilla durante un partido de exhibición en 1972, y la próxima temporada se unió a los Raiders. Dijo a Sports Illustrated en 1973 que “no jugar fue terrible. No quería mostrar mi rostro en público. No sé si era porque estábamos perdiendo o qué, pero casi me volví loco”.

Después de retirarse del fútbol profesional en 1975, Smith obtuvo papeles pequeños en series de televisión como Good Times, Los ángeles de Charlie y Semi-Tough, de acuerdo con IMDb, antes de conseguir su reconocido papel como el teniente Moisés Hightower en la primera película de Loca academia de polícia, en 1984. Repitió el papel en las seis películas de la popular franquicia de comedia.

Smith fue dos veces reconocido como ala defensiva All-America en la Universidad Michigan State. Jugó en lo que los medios de comunicación estadounidenses llamaron “el partido del siglo” entre Michigan State y Notre Dame en 1966, un empate 10-10 que resultó en una división de los votos para los dos equipos para el campeonato nacional de ese año.

Smith fue inducido al Salón de la Fama del Fútbol Americano Universitario en 1988, un evento que llamó “la joya de mi corona, porque mis días universitarios fueron muy especiales para mí”.

Smith nació el 28 de febrero de 1945 en Beaumont Texas. Su padre era un entrenador de fútbol de preparatoria, y su madre había conseguido dos títulos universitarios. De acuerdo con su biografía en línea como miembro del Salón de la Fama Universitario, él dijo que llevaba a sus padres con él cuando hablaba ante grupos de jóvenes “para demostrar mi respeto por ellos”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad