Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Chivas le infligen al Barça la peor derrota de la era Guardiola

El descalabro del Barcelona frente a Chivas es la peor derrota para el club durante la era Guardiola
jue 04 agosto 2011 10:38 AM
AFP
Chivas-Barca-AFP AFP

La goleada 4-1 de Chivas de Guadalajara al Barcelona es el mayor agravio que ha sufrido el Barça de Josep Guardiola en los tres años que lleva como responsable del banquillo azulgrana.

Hasta este miércoles, el equipo catalán bajo las órdenes de Guardiola nunca había recibido cuatro goles, sí en cambio tres, en cinco partidos, todos ellos oficiales.

El descalabro contra Chivas , que llegó a marcar tres de los goles en sólo doce minutos, no es el primer revés que recibe esta pretemporada el Barcelona, pues perdió en el primer partido de la gira estadounidense contra el Manchester United, 2-1 en Washington.

Para el entrenador barcelonista, el 4-1 "es un toque de atención" para el equipo azulgrana, sometido a una pretemporada de máximo esfuerzo como en las anteriores, pero con un calendario exigente en amistosos y en partido oficiales como los de Supercopa de España y Europa.

El Barcelona se encuentra preparando la pretemporada en los Estados Unidos, donde el sábado jugará en Texas un tercer y último encuentro. A su regreso, tendrá programada la Copa de Cataluña y el 14 de agosto jugará en el Bernabéu el partido de ida de la Supercopa de España, mientras que a final de mes disputará en un partido único la Supercopa de Europa contra el Oporto en Mónaco.

De hecho, la preparación del FC Barcelona está muy condicionada a la Supercopa de España y al encuentro del 14, debido al nuevo pulso que le espera contra el Real Madrid, después de los cinco encuentros que disputaron la temporada pasada (dos partidos de Liga, dos de Liga de Campeones y la final de la Copa del Rey).

Publicidad

Precisamente en el Santiago Bernabéu fue donde el FC Barcelona encajó —antes del 4-1 contra las Chivas—, su última goleada por cuatro tantos en contra, el 7 de mayo del 2008 cuando el holandés Frank Rijkaard era el técnico.

El holandés dirigió dos partidos más y fue despedido tras dos años sin títulos y por la falta de control que tuvo del equipo, hasta el punto que, precisamente para el partido contra el Madrid, jugadores como Deco y Eto'o forzaron una amarilla en el partido anterior para no tener que viajar al Bernabéu, donde se ahorraron la goleada y tener que hacer el pasillo de campeón de Liga.

En la temporada siguiente, Josep Guardiola armó a un equipo casi invencible que al final de la misma hizo historia con un triplete nunca visto por un conjunto de la Liga. A pesar del desenlace final que le esperaba, su arranque contó con una goleada inesperada ante el débil Sant Andreu en la final de la Copa de Cataluña (3-1).

Aquel partido, que se disputó en la localidad tarraconense de Sant Carles de la Ràpita, supuso casi un problema de orden público, después de que Guardiola no formase un equipo de gala y echase mano del filial, lo que molestó tanto a los organizadores como a la Federación Catalana de Futbol.

Aquella fue la primera vez que el Barça de Guardiola recibió una goleada por un 3-1, un 9 de septiembre del 2008, y no fue hasta ocho meses después que el conjunto catalán volvió a encajar otra vez tres goles, en el 3-3 contra el Villarreal en el Camp Nou, donde una victoria hubiese dado el título de Liga al Barça, que se concretó en la siguiente jornada.

En la segunda temporada de Guardiola, sólo una vez el equipo catalán recibió tres goles, en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Inter, resultado que a la postre sentenció a los azulgrana, que en la vuelta ganaron 1-0 y fueron eliminados.

La pasada temporada, el Barça sólo recibió en dos ocasiones tres goles en contra. La primera vez fue en la pretemporada, cuando un Barcelona sin sus ocho internacionales españoles perdió en la ida de la Supercopa de España por 3-1 ante el Sevilla. El segundo revés con tres goles en contra fue en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Betis (3-1), aunque en la ida el Barça goleó por 5-0.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad