Publicidad
Publicidad

El nuevo acuerdo laboral en la NFL incluirá más pruebas antidoping

La liga podría convertirse en la primera en Estados Unidos en aplicar exámenes aleatorios para detectar la hormona del crecimiento humano
vie 05 agosto 2011 11:03 AM
NFL
NFL NFL

El nuevo acuerdo contractual entre jugadores y la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL por sus siglas en inglés) no sólo rompió con la espera de más de cuatro meses para volver a las canchas, también convertirá a la liga en la primera en Estados Unidos en aplicar exámenes para detectar la hormona del crecimiento.

Después de que los jugadores ratificaran el nuevo acuerdo laboral este jueves, dos fuentes cercanas a las negociaciones informaron que los futbolistas estarán sujetos a un examen aleatorio, además de las pruebas anuales, aunque habrá que esperar la aprobación de los métodos por parte del sindicato, informó Sport Illustrated.

Se espera que el examen comience a aplicarse en la primera semana de la temporada regular que arranca este 8 de septiembre.

A finales de julio, las negociaciones entre dueños y los atletas vieron por fin una solución,
luego de que en marzo se declarara un paro patronal que derivó en una demanda por parte del sindicato de los jugadores.

Los jugadores aprobaron un convenio laboral por 10 años, del cual no fue especificado su contenido. Sin embargo, tras darse a conocer el acuerdo, el director ejecutivo de la NFLPA, DeMaurice Smith destacó que se discutieron aspectos "que harán al futbol más seguro".

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, buscó desde el año pasado implantar la prueba para la hormona de crecimiento como una defensa de la integridad del deporte.

La hormona es una sustancia difícil de detectar, utilizada por los deportistas para rendir mejor en la cancha.  

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad