Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Novak Djokovic, de las montañas serbias a la cancha de tenis

Desde las montañas en Serbia, el tenista de 24 años tuvo que sacrificar su pasión por el esquí y el fútbol para ser el nuevo rey del tenis
vie 05 agosto 2011 10:59 AM
Tras su triunfo en Wimbledon y derrotar a Rafael Nadal, Djokovic fue recibido en Belgrado como un héroe nacional.
djokovic Tras su triunfo en Wimbledon y derrotar a Rafael Nadal, Djokovic fue recibido en Belgrado como un héroe nacional.

A un mes de haber vencido de forma histórica a los grandes del tenis , Rafa Nadal y Roger Federer, el tenista serbio Novak Djokovic, asegura que su éxito se debe a que pasó muchos años pensando en cómo ganarle a esos dos jugadores y en las tres canchas construidas cerca de la pizzería de sus padres cuando era niño.

El paisaje montañoso de Zvecane, un municipio de la región norte de Kosovo, fue el escenario donde Novak Djokovic moldeó su pasión por los deportes.

“De no haber existido esas tres canchas de tenis, solamente Dios sabe si el tenis habría llegado a formar parte de mi vida, ya que nadie en mi familia había tocado nunca una raqueta de tenis antes de que yo lo hiciera y, por lo tanto, no existía una tradición de la que hablar”, confiesa Djokovic en una entrevista publicada en la edición de agosto de la revista Life & Style.

El tenista de 24 años, quien fuera recibido como héroe en su capital Belgrado luego de vencer a Nadal , ha pasado casi toda su vida con una raqueta en la mano, a pesar de que provenga de una familia amante del futbol: su papá fue jugador semiprofesional, y del esquí, sus tíos fueron esquiadores del equipo yugoslavo.

El primer contacto que tuvo Djokovic con el tenis fue a los seis años, cuando la entrenadora y exjugadora de tenis Jelena Gencic lo vio observando un partido de tenis y le preguntó si quería jugar. El niño con gusto aceptó y comenzó a construir su nombre dentro del deporte blanco.

Se busca seguir en la cima

Publicidad

Aunque su victoria en Wimbledon sigue siendo un suceso histórico para muchos, ya que logró acabar con el dueto Nadal-Federer , el serbio aún tiene mucho por hacer.

“Quiero mejorar, Nadal es para mí el ejemplo a seguir. Hace unos años todos sabíamos lo dominante que era en cancha de arcilla, pero no lo era tanto en otras superficies. Nadie pensaba que podría llegar a ser mejor de lo que ya era y, sin embargo, logró mejorar. Quiero que suceda lo mismo conmigo. Siento que todavía soy un jugador que tiene algo que probar y deseo mejorar mi juego”, afirma Novak.

El ascenso de Djokovic a la posición número uno del tenis mundial, le ha puesto la responsabilidad de mantener el título.

Un día después de la finalización de Wimbledon, cuando la ATP publicó la clasificación oficial, el serbio le llevaba más de 2,000 puntos de ventaja a Nadal ; otros 2,000 más a Roger Federer, el clasificado número 3, y 2,400 más a Andy Murray, el clasificado 4 (el ranking se basa en un puntaje total de 12 meses continuos).

Es muy probable que Djokovic incremente esa ventaja en los próximos meses. Tiene solamente 3,390 puntos que defender hasta el final de año y, tras tomarse unas vacaciones, se enfrentará nuevamente con los grandes del tenis en la temporada de cancha dura al aire libre.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad