Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una mexicana cruzará el Canal de la Mancha para hacer 'sonreír' a niños

Mariel Hawley intentará repetir la próxima semana su logro de cruzar el canal a favor de niños con problemas de labio y paladar hendido
vie 05 agosto 2011 01:26 PM
Canal de la Mancha
Mariel nadadora

Cruzar a nado sin parar los 33 kilómetros del Canal de la Mancha, así como soportar las bajas temperaturas de sus aguas, no ha sido impedimento para que Mariel Hawley busque nuevamente recorrer ese famoso estrecho que separa a Francia de Inglaterra y regalar sonrisas a niños mexicanos.

Hawley intentará cruzar el canal entre el 7 y 14 de agosto, dependiendo de las condiciones climatológicas, con el fin de beneficiar con cirugías de corrección para labio y paladar hendido a niños mexicanos de escasos recursos.

La nadadora mexicana ya había logrado esa hazaña en 2007 cuando participó como relevo en un cruce cuádruple, donde impuso un récord Guinness de 42 horas 11 minutos que ayudó a dar 4,000 cirugías a niños a través de la organización Quiero Sonreír.

El cruce del Canal de la Mancha no es nada fácil, pues de acuerdo con las reglas que establece la Channel Swimming and Piloting Federation el nado debe realizarse de manera continua, con traje de baño convencional y sin alguna protección para el frío.

Hawley va acompañada de su entrenadora Nora Toledano y su médico Ariadna del Villar, y con el apoyo de patrocinadores como Sport City y Fundación Grupo Martí.

Entre otros logros de la nadadora destaca su cruce doble al Estrecho de Gibraltar en 2008 y en 2009 nadó alrededor de la isla de Manhattan, ambos eventos en beneficio de Quiero Sonreír.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad