Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mundial Sub-20: España deslumbra, Ecuador cumple y Guatemala da sorpresa

Guatemala dio la gran sorpresa del día al vencer a Croacia y se clasificó a los octavos de final con diferencia de menos 10 goles
sáb 06 agosto 2011 10:32 PM
españa mundial sub 20
españa mundial sub 20 españa mundial sub 20

España deslumbró con una espléndida goleada a Australia, con el ariete Álvaro Vázquez de protagonista, al cierre de la primera fase del Mundial Sub-20, una jornada en la que Ecuador se clasificó a la segunda fase, Nigeria evitó a Brasil en octavos y Guatemala dio una monumental sorpresa.

El cierre de los grupos C y D dio por terminada la primera fase del campeonato y dejó establecidos los duelos definitivos de octavos de final, que han quedado de la siguiente manera: Colombia-Costa Rica, Camerún-México , Brasil-Arabia Saudita, España-Corea, Francia-Ecuador, Nigeria-Inglaterra, Portugal-Guatemala y Argentina-Egipto.

España regaló a los espectadores del estadio Palogrande, de Manizales, y a los que hayan visto el partido por televisión 30 minutos primorosos.

En ellos concretó el 1-5 con el que finalizó su partido ante Australia, que deja el Mundial de una manera más que decepcionante, a pesar de su incuestionable coraje y pundonor.

Si la furia española cumplió, incluso por demás, concretando el primer puesto del grupo al que solo le faltaba la confirmación matemática, Ecuador también respondió a lo que parecía su obligación: imponerse a Costa Rica y estar en la segunda fase.

Y lo hizo hasta sobrado. Con un 3-0 que posibilitaron sus delanteros Edson Montaño, que abrió el camino, y Marlon de Jesús, que anotó un doblete. Por fin han aparecido sus estrellas y Ecuador sonríe de nuevo tras una primera fase en la que no ha hecho más que aflojarse el nudo de la corbata.

Publicidad

En el grupo D, esperada, aunque no fácil, victoria de Nigeria sobre Arabia Saudita (2-0, Musa y Kayode) para evitar a Brasil en octavos de final y monumental sorpresa de Guatemala, que, después dos penosas primeras jornadas, en las que acumuló un 0-11 en el diferencial de goles, estará en octavos al vencer a una más que decepcionante Croacia.

Ceballos fue el héroe guatemalteco y su gol en el minuto 81 no se olvidará en tiempo en el país centroamericano.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad