Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Entre milagros y favoritos, el mundial Sub-20 comienza los octavos

Los octavos de final de la Copa del Mundo Sub-20 en Colombia comenzarán este martes
lun 08 agosto 2011 03:12 PM
españa
españa sub 20 españa

La velocidad y la fuerza física de Camerún hacen de la selección africana un rival de peligro para los mexicanos que este martes buscarán su sexto pase a cuartos de final en la historia.

Sin embargo, el hecho de tener a los llamados leones negros como rivales en el Mundial Sub-20 parece gustarle al técnico tricolor Juan Carlos Chávez quien destacó el juego ofensivo de Camerún, señaló la agencia Notimex.

"Dejan jugar al futbol, no va a ser como Argentina, Corea del Norte e Inglaterra que fueron defensivos ante nosotros en la fase de grupos", señaló el estratega, aunque algunos de sus jugadores como Saúl Villalobos destacan el dominio del balón como una debilidad de los africanos.

La Selección Mexicana Sub-20 deberá trabajar, por su parte, la contundencia tras la poca cantidad de goles que alcanzó en la fase de grupos, (tres, aunque uno fue autogol en el partido contra Corea del Norte), y más, ahora que volverá a contar con lo servicios del delantero Alan Pulido, y la seguridad de su portero Carlos López.

Camerún, segundo del grupo B, sorprendió al dejar fuera a Uruguay de los octavos de final por primera vez en la historia de los mundiales Sub-20, al derrotarlo por 1-0 en El Campin de Bogotá.

De derrotar a los africanos, México tendría otra prueba difícil, pues podría medirse en la fase de cuartos a los anfitriones de la justa, Colombia, lo cual motiva a los tricolores a jugarlo como una revancha del partido semifinal en el torneo de Toulon este año, donde cayeron ante los cafeteros.

Publicidad

Colombia quiere la copa en casa

El paso perfecto de la selección de Colombia en el mundial de futbol que organiza por primera vez lo perfila como un gran favorito para llegar a cuartos de final, ante una débil Costa Rica que sólo sumó tres unidades en la fase de grupos. Pero el jugador James Rodríguez pidió a su equipo no confiarse, al recordar el caso de Egipto que en 2009 albergó la copa y fue eliminada en octavos por la selección tica, informó la agencia EFE.

El seleccionador de Costa Rica, Ronald González, se dijo estar feliz de tener "esta nueva oportunidad que se ha dado para exhibir otro nivel. No importa que sea contra Colombia en su tierra, nosotros mostraremos nuestra mejor cara".

Mientras, el goleador colombiano Luis Fernando Muriel señaló tras el triunfo sobre Corea del Sur que la selección sudamericana está para llegar a la final, informó la agencia Notimex.

"Lo más importante de este equipo es la unión y el talento que tiene: aquí, todos lo hacemos bien”, externó después de los elogios que recibió de la crónica deportiva por el gol de fantasía que marcó a los asiáticos.

Los españoles confirmaron su calidad de favoritos para llevarse la Copa del Mundo al clasificar invictos con nueve unidades, al igual que Colombia. La rojita dio su mejor partido este fin de semana ante Australia en el que brilló su goleador Álvaro Vázquez quien anotó tres de los cinco tantos, y en esta nueva fase tendrá que pasar por encima de Corea del Sur este miércoles, informó EFE.

Los egipcios también se apuntaron para los octavos con un empate con Brasil en el liderato del grupo E con siete puntos, y este miércoles se medirán con los argentinos, que dominaron el grupo F, por encima de México.

Ese mismo día, Brasil comenzará la siguiente etapa del camino para conseguir su quinta copa ante unos árabes que se colaron en el segundo sitio del grupo D, abajo de otro favorito: Nigeria.

Inglaterra sigue sin hacer gol en el mundial y deberá trabajar ese aspecto cuando se enfrenten a Nigeria, que llega como la mejor ofensiva con doce goles en su haber.

Los milagros del mundial colombiano

Los daban por muertos, pero Ecuador despertó ante Costa Rica y pudo instalarse dramáticamente en los octavos. Dos goles de Marlon de Jesús hicieron que los andinos sumaran los cuatro puntos que le valieron para el pase a la siguiente ronda donde los esperan los franceses el miércoles.

Pero la gran sorpresa la dieron los guatemaltecos que lograron un triunfo histórico este sábado al derrotar 1-0 a su similar de Croacia para clasificarse a la siguiente fase como tercer lugar del grupo D. El gol de Marvin Ceballos fue el primero de los centroamericanos en un torneo organizado por FIFA, señaló Notimex.

El milagro del mundial se medirá este martes a un grande como es Portugal, bicampeón del certamen, y que calificó con tranquilidad como primero del grupo B con jugadores de la talla de Caetano, Alex y Mario Rui.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad