Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mariel Hawley se prepara para soportar el frío Canal de la Mancha

La mexicana Mariel Hawley ha llevado un largo proceso de entrenamiento para intentar cruzar nuevamente el Canal de la Mancha
lun 08 agosto 2011 10:25 AM

El reto de cruzar a nado las frías aguas del Canal de la Mancha requiere un riguroso entrenamiento, el cual la mexicana Mariel Hawley comenzó desde principios de año para repetir la hazaña que hizo hace cuatro años con el fin de regalar sonrisas a niños con labio y paladar hendido.

Tras su llegada al Reino Unido, la nadadora mexicana realizó un recorrido en la costa de Dover. Como parte de su preparación, Hawley alterna sesiones en alberca y en aguas abiertas diarias, en las que cubre de cuatro a seis kilómetros.

La rutina de entrenamiento incluye ejercicios de fuerza y cardiovasculares, como la bicicleta, además de baños diarios con agua fría con el fin de adaptar el cuerpo a la temperatura del agua del canal que divide a Inglaterra y Francia en un tramo de 33 kilómetros.

"Con Mariel las pruebas en aguas abiertas iniciaron en Las estacas, donde nadó tres horas continuas y sirvió para ir adaptando su cuerpo al agua fría. Así fue aumentando a cuatro, cinco y seis, finalmente nadó nueve horas que aproximadamente representan el 75% de lo estimado para su travesía y las realizó en la Laguna de Alchichica, Puebla, donde las condiciones del agua asemejan mucho a las del Canal de la Mancha”, explicó Nora Toledano, entrenadora de Hawley.

Hawley intentará cruzar el canal entre el 7 y 14 de agosto, dependiendo de las condiciones climatológicas, con el fin de beneficiar con cirugías de corrección para labio y paladar hendido a niños mexicanos de escasos recursos.

La nadadora mexicana ya había logrado esa hazaña en 2007 cuando participó como relevo en un cruce cuádruple, donde impuso un récord Guinness de 42 horas 11 minutos que ayudó a dar 4,000 cirugías a niños a través de la organización Quiero Sonreír.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad