Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salvador Cabañas reconoce a José Jorge Balderas Garza como su agresor

El futbolista identificó a José Jorge Balderas como la persona que lo agredió dentro de las instalaciones de un bar en enero de 2010
lun 08 agosto 2011 01:32 PM
Salvador Cabañas festeja un gol
CO. Salvador Cabañas Salvador Cabañas festeja un gol

El jugador paraguayo de futbol Salvador Cabañas identificó este lunes ante la fiscalía de la Ciudad de México a José Jorge Balderas Garza, El JJ, como quien lo agredió en un bar en el sur de la Ciudad de México, el 25 de enero de 2010.

El procurador del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que un agente del Ministerio Público tomó la declaración en las instalaciones de un hotel del sur de la ciudad, donde Cabañas se hospeda, informó la agencia Notimex.

El exjugador del América está en México porque recibirá un homenaje en el Estadio Azteca por parte del club mexicano y de la selección de Paraguay, quienes jugarán este miércoles un partido amistoso en su honor.

Balderas Garza, el agresor del exdelantero fue detenido por policías federales el 18 de enero pasado en la Ciudad de México, junto con cinco hombres y su pareja sentimental, Juliana Sossa Toro, acusado por los delitos de tráfico de drogas y delincuencia organizada.

Además de esos delitos federales, el JJ enfrenta otra acusación de la fiscalía capitalina por el ataque a Cabañas.

Tras su detención, Balderas Garza culpó a su exescolta , Francisco Barreto García, El Contador, detenido en junio pasado, sin embargo, este declaró que El JJ quien accionó el arma y lesionó al exjugador, versión que concuerda con la que dio el jugador este lunes, quien culpó por primera vez al JJ.

Publicidad

Balderas Garza es originario del estado de Sinaloa, al occidente del país, dice ser narcotraficante y dedicarse a la venta de cocaína en pequeñas cantidades en varios municipios del Estado de México, vecino del Distrito Federal.

Tras el disparo en bar, Cabañas pasó 23 días en terapia intensiva en un hospital de la Ciudad de México, y luego de dos meses de recuperación, abandonó el país para continuar su recuperación en una clínica de Argentina, a la que ingresó el 22 de marzo de 2010. Dos meses después fue dado de alto y volvió a su país, Paraguay.

Entonces  inició un pleito legal con su antiguo club , el América, luego de que el representante del jugador acusó al club de no realizar los pagos del hospital, y exigir el pago de sueldos caídos por el tiempo que estuvo inactivo.

El exjugador del club América está en México y pisará nuevamente la cancha del Estadio Azteca para un homenaje a la que también se sumará la selección de Paraguay. En su honor se disputará este miércoles un partido amistoso.

Con información de MedioTiempo.com

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad