Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Arsenal ficha al joven extremo Oxlade-Chamberlain

El equipo de la Liga Premier de Inglaterra firmó al jugador de 17 años con el propósito de reforzar su delantera
mar 09 agosto 2011 09:42 AM
Oxlade Chamberlain
Oxlade Chamberlain Oxlade Chamberlain

El Arsenal de la Liga Premier de Inglaterra firmó este lunes al extremo de 17 años Alex Oxlade-Chamberlain con el objetivo de reforzar al equipo previo a la nueva campaña que inicia el próximo fin de semana.

El Arsenal se mantuvo relativamente tranquilo en la ventana de transferencias, pero se informó que requirió de 15 millones de libras esterlinas (24.5 millones de dólares) para asegurar la firma del jugador de 17 años, calificado como uno de los prospectos más prometedores del futbol inglés.

“Estamos encantados de que Alex decidió unirse a nosotros”, dijo Wenger en la página oficial del Arsenal.

“Él es un interesante jugador joven que nos proporcionará creatividad y calidad ofensiva”.

“Él puede jugar como mediocampista central ofensivo, o extremo izquierdo o derecho”, añadió el director técnico francés.

De acuerdo con la página de internet del Southampton, el acuerdo rompió fácilmente el récord anterior de transferencia por un jugador con un contrato hasta 2013.

Publicidad

Oxlade-Chamberlain, hijo del exdelantero internacional inglés, Mark Chamberlain, tuvo 34 apariciones con el Southampton la temporada pasada, anotó nueve goles y les ayudó a la promoción por el tercer sitio del futbol inglés.

Su estilo atrajo la atención de varios equipos importantes, entre ellos el Liverpool y el Manchester United, pero él se decidió por el equipo que juega en el Emirates Stadium.

“Arsenal tiene un gran director técnico en Arsene Wegner, jugadores de primer nivel y un estilo de juego atractivo”, dijo Oxlade-Chamberlain.

“Todos esos fueron factores importantes para que me decidiera a firmar con el Arsenal”.

Su transferencia recuerda a la del internacional inglés, Theo Walcott, quien también se unió al Arsenal proveniente de Southampton cuando era un adolescente y pasó a convertirse en un regular del primer equipo.

Se espera que Wegner tenga más movimientos antes de que finalice el periodo de negociaciones y pueda fortalecer la cobertura defensiva, con Gary Cahill del Bolton, Phil Jagielka del Everton y Christopher Samba del Blackburn, todos señalados para transferencias.

Mientras tanto, el portero internacional de Inglaterra, Joe Hart, firmó un nuevo contrato de cinco años con el Manchester City, por lo que permanecerá en el club hasta 2016.

El futbolista internacional argentino, Carlos Tévez, entrenó con el Manchester City por primera vez después de que se le concedió un permiso después de la Copa América.

A principios del verano, Tévez dijo que quería dejar al equipo de Roberto Mancini, pero la transferencia al equipo brasileño Corinthians se cayó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad