Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El regreso de Cabañas al Azteca emociona al club americanista

Luego de que 'Chava' pisara nuevamente el 'nido' americanista, sus excompañeros expresaron su emoción por reencontrarse con el paraguayo
mar 09 agosto 2011 11:54 AM
cabañas
salvador cabañas cabañas

El partido homenaje que el club América y la selección de Paraguay realizarán este miércoles a quien fuera la estrella de ambas escuadras, Salvador Cabañas, despertó la emoción entre los jugadores que participarán.

Luego de que el paraguayo pisara nuevamente las instalaciones del América este lunes , más de un año después del ataque que lo dejara fuera de las canchas, su excompañero, el argentino Daniel Montenegro, se mostró contento de reencontrarse con una persona que le ayudó a adaptarse a un país desconocido, informó la agencia Notimex.

"La verdad que muy contento, personalmente no esperaba verlo tan rápido dentro de una cancha, eso me pone con mucha alegría, verlo después de mucho tiempo, esperemos que le sirva, que sepa que hay gente alrededor que lo recuerda y que lo estima, es un gran reconocimiento", aseveró el jugador azulcrema durante una conferencia de prensa.

Por su parte, el volante de la selección guaraní Marcelo Estigarriba aseguró que el duelo le demostrará a Chava lo importante que fue para cada equipo.

Estigarriba indicó que el partido será "una fiesta para Chava, ojalá que lo sea dentro y fuera del terreno, el poco tiempo que tenemos para entrenar, nada más que pensar en el homenaje a Chava", señaló Notimex.

Salvador Cabañas estuvo presente este lunes en las instalaciones del América, al sur de la Ciudad de México, donde elementos del equipo azulcrema y de la selección paraguaya realizaban trabajos de preparación con miras al partido del miércoles.

Publicidad

Horas antes, Cabañas recibió la visita de un agente del Ministerio Público, donde identificó a José Jorge Balderas Garza, alias El JJ, como la persona que le disparó la madrugada del 25 de enero de 2010 en un bar de la capital mexicana.

Tras el atentado, el paraguayo estuvo hospitalizado casi un mes y luego de dos meses de recuperación se trasladó a Argentina para continuar sus terapias. Más tarde, después de declararse en bancarrota, inició una batalla legal contra el club América, acusando al equipo por sueldos caídos.

Pero a principios de año, Cabañas y el club mexicano llegaron a un acuerdo y el paraguayo desistió de la demanda.

Las ganancias que se obtengan del partido de este miércoles en el estadio Azteca serán en beneficio del jugador y de su familia. Se prevé que el el paraguayo dispute algunos minutos, aunque él mismo aclaró que tiene molestias en los gemelos y que es algo que se debe analizar, informó la agencia Notimex.

Chava formará parte del combinado paraguayo que estrena director técnico, luego de la salida del argentino Gerardo Martino quien llevara a los guaraníes a la final de la pasada Copa América. Mientras el club América llega al encuentro con malos resultado en el inicio del Torneo Apertura 2011, con una victoria, un empate y una derrota.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad