Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El tenista Radek Stepanek obtiene el triunfo en el Legg Mason Classic

El jugador checo logró su primera victoria en el ATP Tour desde 2009, al derrotar a Gael Monsfils en Washington
mar 09 agosto 2011 01:14 PM
Radek Stepanek
Radek Stepanek Radek Stepanek

Radek Stepanek consiguió una sorprendente victoria contra uno de los principales sembrados, Gael Monfils para ganar el Legg Mason Classic en Washington.

El checo rompió el servicio del número siete del mundo, Monfils, una vez en cada set para asegurar un triunfo por 6-4 y 6-4 y su primer título ATP Tour desde San José en 2009.

“Es la mayor victoria de mi carrera hasta ahora y llega en la última etapa de mi carrera”, dijo el tenista de 32 años al sitio web oficial del Tour.

“Significa mucho para mí ser capaz, incluso a esta edad, de jugar un tenis tan grandioso, superando a los 10 mejores y ganar el título”.

Stepanek, quien actualmente está clasificado como 54 a nivel mundial, subiría al top 30 después de su victoria en el Centro de Tenis William H.G. FitzGerald, después de haber llegado hasta el octavo sitio.

Monfils llegó a la final del domingo después de una victoria en la maratónica semifinal frente al estadounidense John Isner, que continuó hasta bien entrada la noche del sábado, y el jugador de 24 años, admitió haber resentido la presión.

Publicidad

“Fue un poco difícil la recuperación, fue muy ágil y rápido”, dijo Monfils. “Pero aún así creo que Radek jugó un partido difícil hoy. Fue agresivo y no perdió muchas pelotas, así que creo que él jugó mejor que yo hoy”.

A pesar de su derrota, Monfils obtuvo mucho ánimo de su actuación en el torneo.

“Me siento en gran forma”, dijo. “Creo que mi tenis comienza a ser cada vez mejor. Creo que tuve una gran semana, incluso aunque no conseguí el título, pero aún así fue una gran semana”.

Stepanek mencionó que es difícil seguir compitiendo contra los jugadores más jóvenes, pero no tiene intención de retirarse en el corto plazo.

"Somos como el vino", comparó. "Cuanto más viejos nos hacemos, somos mejores. Hasta que mi cuerpo se caiga a pedazos, trataré de mantener mi competitividad en este nivel. Es muy difícil porque todos los chicos son muy buenos en esto; se están moviendo muy rápido".

“No podemos ir en contra de la Madre Naturaleza. Pero estoy muy contento de que el trabajo que he realizado durante muchos años esté dando sus frutos y de que todavía esté en condiciones de competir contra los principales chicos”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad