Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las estrellas del futbol de Inglaterra piden parar los disturbios

Mientras los disturbios se extienden en Londres y otras ciudades, Wayne Rooney y Rio Ferdinand pidieron parar los disturbios
mar 09 agosto 2011 06:54 PM
futbol
Wayne rooney inglaterra futbol futbol

Futbolistas ingleses, entre ellos Wayne Rooney y Rio Ferdinand, llamaron a la calma en Londres después de que el partido amistoso contra Holanda fue suspendido debió a la violencia en la capital inglesa.

La Asociación de Futbol de Inglaterra (FA) anunció en un comunicado el martes que el partido programado para el miércoles en Wembley, al norte de Londres, no se llevaría a cabo debido a los tres días de disturbios.

Con las tiendas saqueadas e incendiadas y en un momento en que los oficiales de la policía también son atacados por pandillas de jóvenes, mientras intentan desesperadamente hacer frente a los desórdenes en por lo menos seis zonas diferentes de la ciudad.

La violencia también se extendió a otras ciudades, y los jóvenes rompieron ventanas de tiendas en Birmingham, no muy lejos del lugar en donde la selección inglesa de cricket jugará contra India un tercer partid amistoso el miércoles.

La FA dijo que suspendieron el juego por consejo de la Policía Metropolitana, debido a las cuestiones de seguridad. El partido amistoso de Ghana contra Nigeria, en Watford, al norte de Londres, también fue suspendido.

“Nos sentimos decepcionados por la suspensión del partido de mañana, pero obviamente entendemos los motivos que llevaron a esa decisión —y la apoyamos”, dijeron en un comunicado las estrellas del futbol de Inglaterra.

Publicidad

“Todos hemos visto las terribles imágenes en la televisión y lo más importante en este momento es la seguridad de los aficionados y del público en general”.

“En este momento, todo el equipo quiere llamar a la calma y por el fin de este desorden”.

La Liga Premier anunció el martes que consultarán con la policía si pueden continuar con los partidos de la primera categoría del QPR, el Tottenham y el Fulham, como se planeó para el inicio de la temporada el próximo sábado.

Tres partidos de copa de la Liga Inglesa programados para jugarse en la capital también fueron suspendidos.

Varios jugadores de Inglaterra expresaron su preocupación en Twitter , pidiendo por el fin de la violencia.

El delantero del Manchester United, Wayne Rooney, dijo: “Estos disturbios son una locura, ¿Por qué la gente le hace esto a su propio país? A su propia ciudad. Esto es una vergüenza para nuestro país. Por favor, paren”.

El compañero de equipo de Rooney, Rio Ferdinand, añadió: “El partido de Inglaterra contra Holanda se suspendió, buena decisión. ¿Quién quiere ver un partido de futbol cuando nuestro país está convulsionado?”.

“No puedo decirle a los jóvenes exactamente qué hacer, pero robar televisores y tenis e incendiar las casas de las personas y las tiendas no resuelve nada”.

La noche del lunes a los jugadores de Cricket de Inglaterra se les recomendó permanecer en su hotel en Birmingham, cuando alrededor de 100 personas fueron arrestadas durante los disturbios en el centro de la ciudad. Ellos tienen programado jugar contra India el miércoles.

El capitán Andrew Strauss dijo a los periodistas el martes: “las autoridades tienen que decidir si es peligroso seguir adelante, pero no tenemos indicios de que este sea el caso”.

El boleador rápido de Inglaterra, James Anderson, dijo en Twitter: “Horribles escenas en todo el país. Las vi de primera mano anoche en Birmingham. Es grandioso ver a las personas que se unen para ayudar con la limpieza”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad