Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Organizadores de Londres 2012 revisan planes de seguridad tras disturbios

Planes específicos sobre seguridad se detallan entre los organizadores de Londres 2012, la Policía Metropolitana y Ministerio del Interior
mar 09 agosto 2011 10:56 AM

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha dicho que tiene confianza en la capacidad de Londres para supervisar los Juegos Olímpicos de 2012, a pesar de los continuos disturbios en la capital británica .

Las revueltas han tenido lugar en Londres y en otras zonas del país tras el asesinato de un hombre de 29 años de edad el jueves, mientras se espera que los delegados olímpicos lleguen a la ciudad para discutir los preparativos para los Juegos del próximo año.

Pero a pesar de la violencia, que también se ha extendido a las ciudades de Birmingham y Bristol, el COI insistió en que Londres será capaz de hacer frente a las exigencias de ser la sede del evento deportivo cuatrienal.

“La seguridad en los Juegos Olímpicos es una prioridad para el COI”, dijo un portavoz de la organización a CNN.

“Sin embargo, está directamente a cargo de las autoridades locales , ya que saben mejor lo que es adecuado y proporcionado. Estamos confiados en que van a hacer un buen trabajo en este ámbito”.

Los organizadores de Londres 2012 dijeron que estaban formulando planes para los Juegos con la Policía Metropolitana y el Ministerio del Interior, y que continuarán evaluando la mejor manera de manejar el espectáculo deportivo del año próximo.

Publicidad

“Una gran cantidad de trabajo detallado ha tenido lugar en relación con los planes de seguridad para los Juegos ”, dijo un portavoz del organismo.

“Continuaremos revisándolos en conjunto con la Policía Metropolitana y el Ministerio del Interior durante el próximo año”.

El Parque Olímpico, donde el recién construido Estadio Olímpico y otros muchos escenarios de los Juegos se encuentran, está situado en la zona de Stratford, al este de Londres, a casi cinco kilómetros de los disturbios y alteraciones en Hackney.

La situación también ha afectado el calendario futbolístico del país, ya que el partido amistoso internacional del miércoles entre Inglaterra y Holanda en el estadio de Wembley fue pospuesto.

“Es con pesar que el encuentro internacional de mañana con Holanda en el estadio Wembley ha sido suspendido”, se leía en una breve declaración en el sitio web de la Asociación de Fútbol de Inglaterra.

Wembley está situado al norte de Londres, a unos 19 kilómetros de donde tuvo lugar el tiroteo en Tottenham.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad