Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU saca un empate ante México en el debut de Klinsmann como su entrenador

El equipo mexicano se adelantó con un gol de Oribe Peralta en el primer tiempo, aunque en el complementario Robbie Rogers empató el partido
mié 10 agosto 2011 10:33 PM
México Estados Unidos
México Estados Unidos México Estados Unidos

La Selección Mexicana de futbol empató 1-1 con Estados Unidos en duelo amistoso disputado este miércoles en el estadio el estadio Lincoln Financial de Filadelfia, donde Jürgen Klinsmann debutó como entrenador del conjunto de las barras y las estrellas.

El equipo que dirige José Manuel “El Chepo” de la Torre se adelantó en el primer tiempo, con un gol de Oribe Peralta, al minuto 17.  Sin embargo, el cuadro estadounidense empató el marcador al minuto 73, con un tanto de Robbie Rogers.

El antecedente de este partido es la Final de la Copa de Oro 2011, en la que México se impuso 4-2 ante Estados Unidos, en junio pasado, después de ir perdiendo por un par de goles.

Ante la ausencia por lesión de Javier Chicharito Hernández, Chepo de la Torre convocó a Oribe Peralta en el duelo de fecha FIFA.

Durante el duelo en Filadelfia reaparecieron con el Tri los jugadores que se vieron involucrados en el caso de dopaje por clembuterol : el guardameta Guillermo Ochoa, Antonio Naelson Sinha, Christian Bermúdez y el defensa Francisco Maza Rodríguez.  

Klinsmann, quien fue durante muchos años el delantero estrella de la selección de Alemania,  sustituyó a Bob Bradley como técnico del equipo estadounidense, a quien le costó el puesto tras perder la Copa de Oro y el pase a la Copa Confederaciones Brasil 2013.

Publicidad

Durante el primer tiempo, el equipo mexicano fue mejor que el de Estados Unidos. Tuvo más posesión de balón. Y esto se reflejó al minuto 17, cuando un centro de Andrés Guardado por la banda derecha encontró a Oribe Peralta, quien con la diestra empujó el esférico, para el 1-0, señaló Notimex.

El cuadro tricolor tocó el balón en corto y en pocas ocasiones utilizó el balonazo. Sin embargo, los primeros 45 minutos no fueron lo que el público esperaba. México llegó en cinco ocasiones y el cuadro local sólo tuvo una llegada.

En la segunda parte, Estados Unidos pudo haber anotado al minuto 56, cuando Carlos Bocanegra remató de cabeza, aunque Guillermo Ochoa hizo una buena atajada.

Después llegaron muchos cambios y el futbol pasó a segundo término, ya que los equipos perdieron orden. En ese lapso, Estados Unidos marcó su gol, por conducto de Rogers, quien recibió un centro de Brek Shea.

El equipo de las barras y las estrellas cerró mejor el juego y pudo haberse llevado el triunfo, sólo que la buena actuación de Ochoa impidió la derrota mexicana, agregó Notimex.

Klinsmann queda satisfecho

El alemán Jurgen Klinsmann consideró justo el empate de la selección de Estados Unidos en contra de México, en el partido que se disputó en el Lincoln Financial Field, de Filadelfia, según informó la agencia EFE.

"Sabíamos de la calidad del rival, pero jugamos un partido interesante, en el que al final tuvimos más aciertos que errores y del que nos sentimos muy satisfechos", declaró Klinsmann al finalizar el encuentro. "No es fácil asimilar de inmediato lo que queremos construir, pero disfrutamos de un partido interesante y muy válido".

"Somos conscientes de que estamos en un proceso de aprendizaje, pero vi cosas muy interesantes en jugadores como Michael Orozo, Edgar Castillo y Landon Donovan, cada uno de ellos con el trabajo encomendado", señaló.

"Pero ha sido Kyle Beckerman el que más me ha impresionado en su posición de número 6; y Robbie Rodgers, autor del gol, mostró su potencial".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad